Éxito de participación en las jornadas de cocina japonesa organizadas en el Hotel Escuela Santa Cruz

El chef Nobuyuki Kawai, durante la jornada de formación
El chef Nobuyuki Kawai, durante la jornada de formación

Un total de 17 profesionales han participado hoy en las jornadas gastronómicas de cocina japonesa ‘Elaboración de Sushi al más alto nivel’ organizadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias organiza, en el Hotel Escuela Santa Cruz.

La venta de plazas disponibles quedó cubierta en pocos días, siendo ocupadas por profesionales de la cocina cuyo objetivo ha sido profundizar y perfeccionar el conocimiento de las técnicas tradicionales de la cocina japonesa.

El curso intensivo de cuatro horas ha sido dirigido por el chef Nobuyuki Kawai, tercer clasificado en el último campeonato mundial de Sushi, y por la tarde, los alumnos del centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, también pudieron sumergirse en el mundo del sushi fresco en todas sus variedades en la sesión formativa programada en horario de tarde.

En la inauguración de la jornada formativa estuvo presente el concejal de Promoción Económica de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello; y la directora del Hotel Escuela Santa Cruz, Victoria Palau. Cabello señaló que es un orgullo para Santa Cruz acoger estas jornadas gastronómicas de cocina japonesa ‘Elaboración de Sushi al más alto nivel’ que son una apuesta clara por la formación.

Tanto profesionales como alumnos disfrutaron con esta formación eminentemente práctica divida en dos bloques, la primera parte centrada fundamentalmente en el arroz, la base del sushi, en la que se les enseñará a cocinar en su punto correcto, saber las proporciones exactas y su manipulación para conseguir una cocción exacta. La segunda parte del curso se centró en la elaboración de Nigiris y Hosomakis, corte y presentación de las piezas de sushi. Además, se profundizará en los marinados y aliñados, conocerán las técnicas tradicionales y actuales para el tratamiento de los diferentes pescados y mariscos.

El público en general podrá disfrutar de las jornadas en el restaurante del Hotel Escuela Santa Cruz donde dispondrán de un menú degustación que se servirá desde el martes día 19 en servicio de cena, hasta el viernes día 22 en servicio de almuerzo. El público que desee conocer el excelente trabajo del chef nipón podrá reservar mesa a través de los teléfonos 922 847 525 ó 922 847 533.