Elaboran un Panettone con derivados lácteos de la cabra

Alexis García, en su obrador | Foto: J.L.C.
Alexis García, en su obrador | Foto: J.L.C.

La receta de Alexis García, de 100% Pan Pastelería, fue degustada el pasado mes de noviembre en la gala de presentación de la Guía Michelin España&Portugal

Con motivo del décimo aniversario de la apertura de 100% Pan Pastelería, en Playa San Juan Guía de Isora, el maestro panadero y pastelero tinerfeño Alexis García ha elaborado para este Navidad un nuevo Panettone.

García ha empleado en vez del plan dulce brioche con frutas o chocolate, una base de mantequilla de cabra de Tenerife, queso de cabra de Tenerife de 16 meses de curación y perlas de chocolate de Valrhona  Guanaja 70%  del que elaborarán una edición limitada de solo 100 unidades.

Alexis García, que recibió el galardón de Mejor Repostería en la XXX edición de los Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial, señaló que de esta edición de Panettone Goat, solamente elaborarán unas 100 unidades, que se podrán adquirir bajo reserva a un precio de 28 euros.

Esta receta fue creada con motivo de la presentación, en el hotel The Ritz Carlton-Abama, de la Guía Michelin España%Portugal en la que se hicieron públicos los nuevos estrellas Michelin de estos dos países.  Como se recordará esta edición contó con la asistencia de los principales chefs estrella Michelin y de una importante representación de periodistas gastronómicos.

Alexis García está previsto que participe en la XVI edición de Madrid Fusión, que tendrá lugar del 22 al 24 de enero de 2018, en la capital de España, con una ponencia sobre ‘La nueva pastelería’ que impartirá junto a Lluís Pérez, con obrador en Palma de Mallorca, y que en 2016 fue designado mejor repostero de las Islas Baleares. En la misma se hablará se hacia dónde van las tendencias y los nuevos gustos en la repostería de vanguardia. | José L. Conde