Comer en nuevos restaurantes Michelin cuesta de media 83 euros, según un estudio

Bocado de El Rincón de Juan Carlos, con una estrella Michelin | Foto: J.L.C.
Bocado de El Rincón de Juan Carlos, con una estrella Michelin | Foto: J.L.C.

El precio medio de los menús degustación de los nuevos restaurantes con estrella Michelin es de 83 euros, una tarifa que es un 43 % más alta que la media de los que entraron en este prestigioso club hace un año, según un estudio de Infoempresa.com.

El restaurante Enigma situado en Barcelona y liderado por Albert Adrià, es el de mayor tique medio (220 euros), seguido por Alevante (110), el proyecto de Ángel León ubicado en Novo Sancti Petri (Cádiz), y por el restaurante barcelonés Caelis (109), ha detallado la compañía en un comunicado.

Por contra, los debutantes con una estrella Michelin con los precios más competitivos son Trigo en Valladolid (45), seguido por Kiro Sushi en Logroño (55) y los restaurantes NUB, en Santa Cruz de Tenerife, y Audrey’s en Alicante (ambos con un tique medio de 56 euros).

En cuanto a la capacidad de estos locales, el número medio de comensales por restaurante era de 43 personas el año pasado y este año la media baja a 35.

Por ejemplo, Kiro Sushi (Logroño) tiene una capacidad máxima para 10 comensales y NUB (La Laguna) -pendiente de traslado a un nuevo local- servía un máximo de 16 menús por cada turno.

Otro de los datos del informe es el tiempo de apertura del restaurante, pues la gran mayoría han sido inaugurados en los 3 últimos años, y la vida media de los 17 restaurantes es de 5 años de antigüedad.

El restaurante de una estrella con mayor solera es Doncel, operativo desde hace 42 años, mientras que Enigma, en Barcelona; Amelia, en San Sebastián y Eneko en Vizcaya se han inaugurado durante el último año, han precisado desde Infoempresas. | EFEAGRO