Cazuela de pescado del chef Braulio Simancas

Cazuela de pescado del chef Braulio Simancas

El chef Braulio Simancas pone el acento en el producto de temporada y configura un menú corto de 12 platos, “Atlántico, salitre y volcán”, y uno largo, “Canarias, tradición y cultura”, de 14 platos

El chef del restaurante Las Aguas del Hotel Bahía del Duque, Braulio Simancas, presenta la nueva carta para esta temporada. Fiel a su esencia, inspirado en la gastronomía popular del archipiélago, pero con toques vanguardistas, el menú de otoño pone el acento en el producto local y de temporada, cochino negro, cordero pelibuey, túnidos, camarones o quesos elaborados en Canarias, y en la combinación de técnicas para su elaboración.

Para ello, el equipo del restaurante Las Aguas ha ideado dos versiones de un mismo concepto a través de la cocina y los sabores autóctonos: Un menú corto, compuesto de 12 platos, denominado “Atlántico, salitre y volcán”, y uno largo “Canarias, tradición y cultura”, un impecable recorrido por la cocina de las islas a través de sus ingredientes más populares en 14 platos.

El menú corto introduce como entrantes Camarón del alto, aguacate y mojo picón, Cremoso de papas antiguas, huevo de corral y migas de chorizo de perro y Rabil en salazón, mojo hervido y toque picante, para dar paso a los principales: Cazuela de Pargo, Pulpo en adobo y frito con caldo de potas y Cochinillo negro canario, batata y mojo rojo.

Braulio Simancas, primero por la izquierda, acompañado de su equipo

Braulio Simancas, primero por la izquierda, acompañado de su equipo

El menú largo incorpora dos elaboraciones extras, Meloso de queso de flor y papada de cochino negro canario y Vaca del país, ragout de listán negro.

Son ingredientes que evocan la esencia del Atlántico, la fuerza del mar y las texturas volcánicas, con los que el equipo de Las Aguas propone una particular reinterpretación del recetario tradicional canario, con mucho respeto al producto y grandes dosis de creatividad.

En ambos casos, para concluir, cuatro postres ponen la nota final a un menú basado en un producto excepcional, fiel a la cocina de proximidad de Simancas: Quesos canarios, Agüita guisada de hierbas aromáticas, Manzana reineta y crema de queso y Bienmesabe.

En palabras de Braulio Simancas, “El propósito de este menú es ofrecer a los clientes de Bahía del Duque una experiencia gastronómica en la que conozcan un parte muy importante de la cultura y tradición isleña. Como cocinero me gusta experimentar con sabores y técnicas nuevas, de ahí que nuestro menú sea tan cambiante. Además, queremos que nuestros clientes prueben algo nuevo en cada una de sus estancias con nosotros, para así, conseguir sorprenderles”.

El restaurante Las Aguas, enmarcado en el ambiente exclusivo de Las Villas del Hotel Bahía del Duque, propiedad de Compañía de las Islas Occidentales (CIO), completa su propuesta con una extensa bodega, con referencias no solo de grandes bodegas, sino también de pequeños productores con representaciones de todas las denominaciones de origen de las islas. 

Share