Juan Carlos y Jonathan Padrón | Foto: Sergio Méndez

Juan Carlos y Jonathan Padrón | Foto: Sergio Méndez

Ubicado en el complejo que el grupo hotelero abrirá en Costa Adeje en enero de 2018, su propuesta girará en torno a la gastronomía canaria y los sabores del mar

Maresía es una palabra única del léxico propio de Tenerife que alude al olor a mar que se percibe en tierra a cierta distancia de la orilla. Un aroma que envolverá el restaurante con el que comparte nombre y que formará parte de las instalaciones del nuevo Royal Hideaway Corales Resort en plena Costa Adeje.

Se abrirá en enero de 2018 y estará liderado por los hermanos Padrón, quienes desplegarán su trayectoria plagada de galardones en una propuesta fundamentada en la comida canaria y los sabores del mar. En su haber, ambos hermanos cuentan con prestigiosos reconocimientos gastronómicos, como una estrella Michelin, dos Soles Repsol y el título de Mejor Chef del Futuro, galardón de la Academia Internacional de Gastronomía que ostenta Juan Carlos Padrón.

Raviolis de queso de bodega Montesdeoca con caldo de lentejas | Foto: J.L.C.

Raviolis de queso de bodega Montesdeoca con caldo de lentejas | Foto: J.L.C.

Tres espacios y un concepto con sello canario. Maresía, como su propio nombre indica, estará bañado por una brisa marina que prácticamente se podrá sentir desde su interior. Ubicado en el rooftop de Royal Hideaway Corales Resort, estará capitaneado por estos reconocidos chefs en un espacio que abrirá tanto de día como de noche que se dividirá en tres propuestas gastronómicas diferenciadas: coctelería, restaurante y bar-piscina, unidas por los mismos valores de identidad canaria y empapados por las referencias de la costa y la gastronomía local.

Cocina de proximidad para una carta vanguardista. La propuesta culinaria estará cimentada en el producto de kilómetro cero y la estética vanguardista que abanderan estos cocineros. Una apuesta en apoyo a la sostenibilidad y al cuidado al medio ambiente que evita el transporte de alimentos, con ingredientes que conservan todas sus propiedades nutricionales y mantienen toda la pureza del sabor.

Comer lo que se ha producido cerca, reduciendo el espacio entre la tierra y la cocina, para apoyar lo local y mejorar el resultado final de los platos. Esa es la filosofía de los hermanos Padrón para Maresía, apoyando el producto de proximidad en todas sus recetas.

Granizado de violeta, plátano y palo cortado | Foto: J.L.C.

Granizado de violeta, plátano y palo cortado | Foto: J.L.C.

Un recorrido de sensaciones marinas. La oferta de Maresía es un recorrido por la costa tinerfeña y por los platos estrella que han formado parte de la historia del Rincón de Juan Carlos, restaurante de los hermanos Padrón en Los Gigantes. Una travesía en la que degustar platos cuya esencia nos trasporta al Atlántico y se combinan con otros productos de tierra, haciendo la fusión mar y montaña perfecta.

Propuestas como el dumpling de morro de cochino negro Carabinero en jugo de sus cabezas y tapioca, cherne con gazpachuelo de vinagre macho, ostras con vinagre de lichi, los raviolis de queso bodega Montesdeoca y caldo de lentejas o el chocolate tostado con yogur, anís y limón serán algunos de los indudables protagonistas de esta carta. Todas ellas son recetas que crean un universo variado de sabores concentrados en platos deliciosos y técnicamente perfectos.

Maresía es la estrella gastronómica de Royal Hideaway Corales Resort, el nuevo proyecto de Barceló Hotel Group en el sur de la isla de Tenerife. Con un diseño vanguardista con forma de barco firmado y por el reconocido arquitecto tinerfeño Leonardo Omar, el edificio contará con más de 10.000 m2 de amplias zonas ajardinadas con diferentes piscinas climatizadas de agua salada, una variada oferta gastronómica, un completo programa de ocio y animación, además de zona de spa & wellness, todo ello situado en primera línea de playa de La Enramada.

Share