La Posada del Pez y Casa Fito, homenajeados en el 20 aniversario de la distinción Bib Gourmand de Michelin

En la fotografía, en primera fila, Carlos Villar (primero por la izquierda) y Fito Sacramento, primero por la derecha, con la placa de reconocimiento, junto al resto de los homenajeados
En la fotografía, en primera fila, Carlos Villar (primero por la izquierda) y Fito Sacramento, primero por la derecha, con la placa de reconocimiento, junto al resto de los homenajeados

Los tinerfeños La Posada del Pez, en San Andrés, del chef Carlos Villar, y Casa Fito, en Chimiche (Granadilla) de Fito Sacramento Lorenzo, junto con otros 283 cocineros de España y Portugal, fueron homenajeados la semana pasada en un acto celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Madrid) por Michelin y Mahou para reconocer el trabajo de los restaurantes Bib Gourmand que ofrecen la mejor relación calidad-precio a menos de 35 euros en España y a menos de 30 euros en Portugal.

También estuvieron presentes en el acto otros dos restaurantes de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria como son los lanzaroteños Lililum de Orlando Ortega y El Risco, de Juan Perdomo.

Creado en 1997, el pictograma Bib Gourmand reconoce el trabajo de los restaurantes, seleccionados por los inspectores de la guía Michelin, que ofrecen la mejor relación calidad-precio a menos de 35 euros en España y a menos de 30 euros en Portugal. Representados con la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido, poco a poco, en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal. Con esta categoría, la guía Michelin muestra claramente que se dirige a todo tipo de lectores y que está indicada para todas las ocasiones. El éxito que está cosechando el Bib Gourmand se refleja, año tras año, en la creciente preocupación de los restauradores por ofrecer una cocina de calidad y accesible a todos los presupuestos, incluyendo los más ajustados.

Como compañero de viaje, Michelin ha elegido a Mahou San Miguel por su contribución al impulso del turismo gastronómico y por su compromiso con la hostelería, como sector clave de nuestra sociedad y como uno de los campos que mejor nos representa en todo el mundo.

Este homenaje a los Bib Gourmand de España y Portugal supone el reconocimiento de Mahou y Michelin a la importancia de la gastronomía en la economía, la cultura y el ocio. En el acto, que se celebró dentro de Mercado de Sabores Madrid, se dieron cita casi 200 chefs de los 283 restaurantes Bib Gourmand seleccionados en la guía MICHELIN 2017.  En esta ocasión las ya emblemáticas chaquetillas Bragard Bib Gourmand serán especiales, pues lucirán el logo ‘20 Aniversario Bib Gourmand’ creado especialmente para este reconocimiento. Además, como novedad, todos los restaurantes presentes en el acto recibirán la placa Bib Gourmand Michelin un elemento decorativo que permitirá identificar a los restaurantes que ostentan esta distinción en la guía Michelin.