Estrellas Michelin protagonizan un año más las XI Jornadas Gastronómicas del Grupo Monkey

Carabinero a la parrilla, con jugo de sus cabezas y aromatizado con especias del sudeste asiático, del chef Attila Havas | Foto: J.L.C.
Carabinero a la parrilla, con jugo de sus cabezas y aromatizado con especias del sudeste asiático, del chef Attila Havas | Foto: J.L.C.

Tendrán lugar todos los viernes, del 3 de noviembre al 1 de diciembre

Se acerca el mes de noviembre y con él una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Grupo Monkey. Tras celebrar el año pasado el décimo aniversario, los amantes de la gastronomía y la buena mesa se darán cita de nuevo, todos los viernes de noviembre y el primero de diciembre, en estos encuentros culinarios que se ha convertido en todo un referente, celebrando este año su undécima edición.

De esta manera noviembre se consolida como un mes importante y lleno de estrellas en el panorama gastronómico de la isla. No solo tendrá lugar la celebración de la entrega de las Estrellas Michelin que congregará a todos los galardonados de España y Portugal, sino que cada semana tendremos el placer de disfrutar de la cocina de restaurantes reconocidos con estrella Michelin en nuestras jornadas.

Estos encuentros, que tendrán lugar en el restaurante The Oriental Monkey, se realizarán todos los viernes, del 3 de noviembre al 1 de diciembre.

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas

Inaugura las jornadas el 3 de noviembre un chef belga reconocido a nivel internacional René Mathieu (La Distillerie, Luxemburgo), que acaba de recibir el premio al Mejor restaurante gastronómico de Luxemburgo y ostenta una estrella Michelin.

Le sigue Iván Muñoz (Chirón, Madrid), considerado una promesa de la cocina de autor madrileña en su restaurante reconocido con una estrella Michelin y dos soles Repsol, que nos visitará el 10 de noviembre.

El ecuador de las jornadas llega con Fernando Agrasar (As Garzas, A Coruña), el 17 de noviembre, con la cocina gallega como protagonista, merecedora de una estrella Michelin y un sol Repsol.

Llega el turno de los jefes de cocina del Grupo Monkey en cuarta jornada. Attila Havas (The Oriental Monkey) y Ruymán Valentín (Monkey Bar & Grill) sorprenderán a los comensales con un mano a mano el 24 de noviembre.

Finaliza la XI edición de las Jornadas Gastronómicas el 1 de diciembre con la visita de Maca de Castro (Jardín, Palma de Mallorca), una de las mujeres más influyentes en el mundo de la gastronomía con una estrella Michelin y dos soles Repsol en su restaurante.

El precio del menú degustación es de 75 € y el paquete de vinos seleccionados es de 20 €.

Para asistir a las jornadas los clientes pueden comprar su plaza en booking.grupomonkey.com. Más información y menús completos próximamente en www.grupomonkey.com/jornadas