Vuelven las tradicionales jornadas de Casa Duque a El Corte Inglés

Marisa Duque y su maestro asador Carlos Martín con el cochinillo que es el plato fuerte de las jornadas | Foto: J.L.C.
Marisa Duque y su maestro asador Carlos Martín con el cochinillo que es el plato fuerte de las jornadas | Foto: J.L.C.

La semana gastronómica se desarrolla hasta el 28 de octubre y por primera vez se ha trasladado a la Isla Marisa Duque, cuarta generación de la familia segoviana

Un año más, El Corte Inglés de la avenida Tres de Mayo se mantiene fiel a la cocina tradicional segoviana con la celebración de las jornadas gastronómica del restaurante Casa Duque, capitaneado por Marisa Duque, que por primera vez asiste a la Isla para reunirse con los seguidores de su cocina, acompañada de su maestro asador Carlos Martín.

Desde ayer jueves y hasta el sábado 28, el restaurante cederá todo el espacio de su cocina y sus fogones a Marisa Duque para elaborar los platos tradicionales de su cocina segoviana. Marisa Duque es la cuarta generación de la familia Duque, dedicada al arte del tradicional asado de cochinillo y cordero lechal. Ostenta la titularidad del galardonado restaurante segoviano, que desde el año pasado celebra su 120 aniversario de vida.

La carta-menú preparada para esta semana gastronómica es un buen resumen de la cocina tradicional de Segovia con el inigualable sello de Duque. Para comenzar, se puede optar por la ensalada de queso tostado, manzana y hebras de jamón ibérico; gambón crujiente y aliño de pasas y piñones, o también por la picada de la matanza y sus judiones del Real Sitio. 

Bacalao al estilo de Casa Duque | Foto: J.L.C.
Bacalao al estilo de Casa Duque | Foto: J.L.C.

La elección del plato principal, por suculento, no desvelará muchas sorpresas, ya que los grandes protagonistas serán el cochinillo asado y dorado al estilo del Duque Maestro Asador de Segovia, o bien el lechazo asado con papas panaderas. Pero Marisa Duque nos propone también las chuletitas de cordero lechal a la parrilla o, para los amantes del pescado, el delicioso bacalao al estilo de su casa. Es casi obligado probar alguno de los postres de la carta, donde destaca el tradicional ponche segoviano, las milhojas calientes con toffe y fondant, o bien la leche a la sartén flambeada, aunque, para los más golosos, lo mejor será optar por un surtido de postres.

Como es habitual en estas Jornadas Gastronómicas, todos los ingredientes y productos necesarios para su elaboración proceden del Supermercado y Club del Gourmet de El Corte Inglés; en este caso, además, los corderos y cochinillos han sido seleccionados por Marisa Duque y su equipo de la misma materia prima con la que recibe a sus clientes en su restaurante. Los interesados en realizar reservas para estas jornadas pueden hacerlo llamando al número de teléfono 922 849 400 (ext. 2337), al 630 016 031, o en el propio restaurante.