La sexta sesión de “Tesoros Agroalimentarios” llega con la Manzana Reineta como protagonista

Manzana reineta
Manzana reineta

Mañana sábado se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas tanto con la fruta como con la producción del vino

El programa “Tesoros Agroalimentarios” alcanza su sexta sesión con la presentación de la Manzana Reineta como principal protagonista. Las actividades tendrán lugar este sábado 21 de octubre, a partir de las 11:30 horas, en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste.

El proyecto, que alcanza su octava edición, está organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el alcade de Tegueste, José Manuel Molina, y cuenta con la colaboración tanto de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

En el espacio de la “Cocina de Aquí”, el equipo del Club Mini Chef de Tenerife preparará una degustación de repostería al estilo italiano con manzana reineta. Asimismo, se contará con la participación de los alumnos y alumnas del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo “Tegueste Vivo”, en las diferentes actividades.

Como en anteriores ocasiones, AVITE montará una carpa en la que se podrán catar los mejores caldos de la Villa.

Paralelamente, se celebrará una actuación dedicada a la canción italiana, a cargo de la “Nacho Show Band”.

Los “Tesoros Agroalimentarios” se recogen en un proyecto que durante siete años viene apostando por la valorización de los productos agrícolas y ganaderos de producción local, a través de la promoción para impulsar su consumo. Este año está dedicado a las frutas y al país del que son originarias. El próximo sábado 25 de noviembre, será Parchita, originaria de Brasil, la que tome el relevo de la manzana reineta.