Cerveza y salsas lideran la interacción en redes

La cerveza es líder en las redes sociales | Foto: J.L.C.
La cerveza es líder en las redes sociales | Foto: J.L.C.

La categoría “cervezas” se mantiene en cabeza en cuanto a interacción en redes sociales por lo que respecta al sector de “Gran Consumo” durante el tercer trimestre de 2017, con más de 2,2 millones, seguida de la de “salsas y tomates”, con 1 millón.

Así lo recoge el nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales de Epsilon Technologies, difundido estos días, que precisa que la de las cervezas concentran el 21 % de las interacciones y la de la de salsas y tomates, el 10 %; ambas se sitúan por delante de los productos de cuidado personal (9 %).

De acuerdo con sus resultados, las recetas consolidan a la categoría “salsas y tomates” como líder en “viralidad” (30 % y 462.000), a los “dulces” (10 % y 158.000) y las cervezas (9 % y 135.000) según muestra el este informe.

En el ránking de las 10 primeras categorías también figuran “aceites y condimentos”, lácteos, bebidas espirituosas, chocolate, refrescos o snacks.

En el tercer trimestre de 2017, el mercado de gran consumo español generó, en tu totalidad, casi 10,5 millones de interacciones y más de un millón y medio de actos de “compartir” en redes sociales.

Por plataformas, Instagram en la red social con mayor crecimiento de interacciones, con más del 10 % respecto al tercer trimestre del año anterior.

Tanto en Facebook (-27 %) como Twitter (-54 %) y YouTube (-83 %) disminuyen las interacciones, respecto al mismo período anterior.

Este panel analiza trimestralmente más de 400 marcas del sector de Gran Consumo (alimentación e higiene), con 1.055 perfiles en redes sociales y más de 35.000 publicaciones. | EFEAGRO