Los hermanos Padrón, durante la presentación del proyecto de su nuevo restaurante | Foto: Sergio Méndez

Los hermanos Padrón, durante la presentación del proyecto de su nuevo restaurante | Foto: Sergio Méndez

El Rincón de Juan Carlos se traslada en mayo de 2018 a otro espacio, también en Los Gigantes, para “seguir creciendo”

Los hermanos Padrón, de El Rincón de Juan Carlos, presentaron ayer en Santa Cruz el proyecto de su nuevo restaurante en Los Gigantes (Santiago del Teide) que será mucho más amplio, con más mesas, ajardinado y con unas nuevas y modernas cocinas que se adaptarán a las necesidades de estos cocineros que cuentan con una estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol.

En la presentación junto a los chefs estuvieron el alcalde del municipio sureño, Emilio Navarro; el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, José Manuel Garrido, el director general de Incabe, Ezequiel Pérez, y el arquitecto del proyecto, Manuel Pérez Baena.

El nuevo restaurante está situado a unos 100 metros caminando del actual, que está ubicado en el pasaje Jacaranda. Se trata de un chalet-vivienda construido en los años 60 justo en el inicio del boom turístico de Los Gigantes en la avenida González Fortes.

Tanto Juan Carlos como Jonathan han querido mantener su arraigo con esa zona donde han logrado una cocina propia que ha tenido reconocimiento internacional. El proyecto para “seguir creciendo” se espera que esté culminado en abril o mayo de 2018 y permitirá ofrecer cenas a un total de 30 personas, diez más que el actual.

El arquitecto Manuel Pérez explicó el proyecto de transformación de este chalet, que ocupa una superficie de 600 metros cuadrados, de los que 190 están edificados, que permitirá disfrutar de una nueva experiencia gastronómica rodeado de tabaibas, cardones, almendros, etcétera. 

Juan Carlos Padrón, que este año recibió el Premio Chef del Futuro de la Academia Internacional de Gastronomía, señaló que el actual restaurante se convertirá en un laboratorio de I+D+i, a la vez que se ha creado un nuevo logo para el restaurante consistente en la imagen de una raíz, símbolo del arraigo, a la familia, a la tradición y a la tierra. | J.L.C.

Share