Starbucks inaugura su primera tienda en Tenerife

Una clienta fotografía su primera bebida en Starbucks en Siam Mall
Una clienta fotografía su primera bebida en Starbucks en Siam Mall

Los clientes que visiten la nueva tienda de Siam Mall podrán adelantarse a la llegada del otoño con ‘Pumpkin Spice Latte’, una bebida de calabaza

Starbucks, el primer tostador de café del mundo, ha abierto hoy sus puertas en el centro comercial Siam Mall, en Adeje. Se trata de la primera tienda Starbucks en Tenerife, y la primera en ciudad del archipiélago, pues hasta ahora Canarias sólo contaba con una tienda Starbucks dentro del aeropuerto de Gran Canaria.

La inauguración contó con la presencia e intervención de Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal, Felipe de Luz, Director de Operaciones de Amura Food, Ángeles Palmero, Directora General de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Manuel Luis Méndez Martín, Concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Adeje, Abel Morales, viceconsejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y Hugo Gil, gerente de CC Siam Mall.

Esta apertura es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre Grupo Vips y Amura Food S.L., empresa canaria de referencia en hostelería, que ya gestiona varias enseñas de Grupo Vips en la península. A partir de este acuerdo, Amura Food se convierte en socio exclusivo para el desarrollo en las Islas de la marca Starbucks, de la que Grupo Vips es licenciatario en exclusiva en España y Portugal.

La nueva tienda de Starbucks en Siam Mall
La nueva tienda de Starbucks en Siam Mall

La apertura de esta tienda se enmarca dentro del plan de expansión con el que Starbucks quiere consolidar su presencia en esta comunidad autónoma. En este sentido, el archipiélago canario constituye una región clave tanto por su potencial como mercado local, como por su condición de enclave turístico para miles de personas cada año.

“Estamos muy ilusionados por traer nuestra pasión por el café por primera vez a Tenerife. Hace tiempo que los tinerfeños nos estaban pidiendo llegar a la isla y es para nosotros una gran satisfacción hacerlo hoy de la mano de un socio local de confianza como es Amura Food”, comentó Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal.

Por su parte, Felipe de Luz, Director de Operaciones de Amura Food S.L., destacó que desde la compañía están “muy orgullosos de ampliar la colaboración con Grupo Vips y desarrollar en Canarias la marca Starbucks, máximo referente del café de calidad en el mundo, que cuenta además con unos sólidos valores éticos que compartimos”. Asimismo, De Luz también explica que “la etapa de desarrollo de Starbucks en Canarias que se inicia con la tienda de Siam Mall, generará empleo y crecimiento económico en las Islas y permitirá ampliar su oferta gastronómica, tanto para el público local como para los millones de turistas que visitan el archipiélago cada año”.

El nuevo Starbucks del CC Siam Mall cuenta con una superficie de 208 metros cuadrados divididos entre la zona de interior y la terraza. La planta interior únicamente incorpora la zona de barra, mientras que todos los asientos (86) se encuentran en la terraza.

La inauguración fue la excusa para inmortalizar las visitas a la tienda
La inauguración fue la excusa para inmortalizar las visitas a la tienda

Al estar situado en un centro comercial de inspiración Thai, el diseño de la tienda incorpora elementos de la cultura oriental, como los juegos de luces y sombras. Así la terraza cuenta con varias pantallas que además de dividir el espacio y delimitar las diferentes áreas de asiento, sirven para proyectar un bello contraste entre las zonas de luz y las de sombra, como si se tratara de un juego de sombras chinescas. Un amplio pabellón, serigrafiado con el logo de Starbucks, puede añadir más sombra al espacio en caso de los rayos sol comiencen a apretar.

Las tendencias en café que llegarán este otoño. A fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes, el primer Starbucks en la isla de Tenerife cuenta con 14 de sus ya famosos baristas (expertos en café), formados para preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas, en las que los clientes pueden elegir desde el tipo de café a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de la marca, como su famoso Latte o su Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente batida para crear una crema perfecta.

Además, los clientes que visiten la nueva tienda de Siam Mall podrán adelantarse a la llegada del otoño con ‘Pumpkin Spice Latte’, la bebida de calabaza creada por Starbucks que causa furor en todo el mundo. ‘Pumpkin Spice Latte’ surge a partir de la combinación del mejor café arábica con notas especiadas de calabaza, canela, clavo, jengibre y nuez moscada. Como toque final, esta mezcla se corona con una capa de nata y topping de pastel de calabaza.

‘Pumpkin Spice Latte’ se ha convertido en todo un clásico que marca la llegada del otoño en Starbucks. Desde su lanzamiento en 2003, se han vendido más de 200 de millones de unidades en todo el mundo y en la actualidad, es una de las bebidas de la marca más consumidas a nivel global. En nuestro país, se podrá degustar hasta el día 2 de noviembre.