La calidad del producto, uno de los aspectos mejor valorados

La calidad del producto, uno de los aspectos mejor valorados

La “Satisfacción con los productos adquiridos” y la “Limpieza en las instalaciones”, los dos criterios mejor valorados

“Notable Alto”, casi “Sobresaliente”. Esa ha sido la nota que han dado los clientes y clientas a los servicios del Mercado del Agricultor y el Artesano de la Villa de Tegueste, durante los primeros siete meses del presente año.

La encuesta, que se ha sido llevada a cabo por los alumnos y alumnas del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Tegueste Vivo”, se ha intentado medir el grado de satisfacción de los clientes en general, obteniéndose una nota media de 8,87 sobre 10. La muestra del estudio ha estado formada por 255 personas entrevistadas en el propio mercado, con preguntas cerradas a puntuar entre 1 y 10 (siendo 10 la mejor puntuación) y con una pregunta abierta a sugerencias y/o mejoras.

Los clientes han valorado su grado de satisfacción en criterios como la “Rapidez en la atención”; la “Calidad de la atención Recibida”, “Relación Calidad/Precio” o “Variedad de Productos”, entre otras, superando todas la calificación de 8,25. Los dos parámetros más valorados fueron la “Satisfacción con los productos adquiridos” (9,16) y la “Limpieza en las instalaciones” (9,07).

Los datos han sido analizados de manera muy positiva por la Junta Directiva del Mercado y vienen a ratificar el buen hacer de todos los que trabajan en el mismo cada fin de semana, a la vez que reafirma que la estrategia desarrollada va dando sus frutos. La realización de este tipo de encuestas es una herramienta fundamental dentro de la gestión del Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste y ayuda a la toma de decisiones que logren el aumento de los niveles de satisfacción de los clientes y usuarios.

Por último, la información también ha aportado un perfil del cliente, mostrando que en el 51,60% es usuario de “Redes Sociales”, y acude a comprar con una recuencia semanal de 62,74% y quincenal de 18,43%. Asimismo, los clientes indicaron que volverían a realizar compras en el Mercado, en un 100% de los casos, mientras que en un 99,61%, se lo recomendaría a otras personas.

Para el Mercado del Agricultor de Tegueste la encuesta de satisfacción es una herramienta que resulta sumamente útil, que se vienen realizando de manera continuada desde el año 2011, a raíz del proceso de implantación de la certificación UNE ISO 9001:2008 de gestión de calidad.

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