Una empresa sevillana adapta sus caramelos a los mercados musulmán e hindú
La empresa sevillana Wonkandy, que en 2016 produjo 200 toneladas de caramelos, ha iniciado una línea de producción de golosinas adaptados al mercado hindú, eliminando gelatina bovina, además de asentar la destinada a países musulmanes, sin derivados del cerdo.
La firma, ubicada en un polígono industrial de Camas, ha exportado ya sus primeros 6.000 kilos de caramelos sin derivados de bovino con destino a Birmania, “donde la religión mayoritaria es budista o hinduista”, según ha explicado a Efe el gerente de la compañía, Andrés Pérez Valseca, que ha señalado que exportan también a China, Finlandia, Australia o Estados Unidos.
Los caramelos con destinos a países árabes “llevan gelatina de bovino, de vaca, en sustitución de cualquier producto porcino, y los colorantes tienen que ser específicos, que te los permita la autoridad sanitaria y la religiosa, ya que son países con dificultad añadida, porque además de las normas sanitarias de cualquier país se les añade las dificultades propias lo que la religión conlleva”.
Con una facturación de 1,2 millones de euros en 2016, Pérez Valseca, que ha indicado que su empresa está en proceso de búsqueda de socios para su expansión, ha dicho que han apreciado un incremento de la demanda para musulmanes que viven en España.
En los dos años que llevan exportando sus productos a países como Qatar, Irak, Kuwait o Baréin, ya han conseguido que el 20 % de su facturación se apoye en las golosinas adaptadas al mercado musulmán. | EFEAGRO
El portal “The Culture Trip” incluye Mercado del Puerto de Las Palmas entre los mejores España
El portal “The Culture Trip” ha incluido al Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria entre los diez mejores Food Markets de España, informa el Ayuntamiento de la ciudad.
El mercado de la capital grancanaria figura en un listado que completan otros recintos, como el Mercado de San Miguel, el Mercado Antón Martín y el Mercado de San Fernando( Madrid); el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela; el Mercado de la Ribera (Bilbao); el Mercat Central de Valencia; el Mercado Victoria (Córdoba); y La Boquería y el Mercat de Santa Catalina (Barcelona), se indica en un comunicado.
La página de internet resalta cómo en el Mercado del Puerto se pueden probar “algunos de los mejores productos de las islas Canarias”.
Además, apunta su estructura arquitectónica de hierro forjado diseñada por el equipo de arquitectos de Gustave Eiffel, recordando sus fechas de inauguración (1891) y última gran remodelación (1994).
También subraya que los puestos del mercado venden productos frescos y preparados, incluyendo tapas y platos locales”, como las famosas papas con mojo.
“The Culture Trip” es un portal cultural anglosajón que se ha destacado como una importante e influyente referencia para viajeros que buscan contenidos específicos en las áreas de la cultura, el arte, las tendencias o la gastronomía. | EFEAGRO
El chef asturiano José Andrés, premio ‘Aceituna de Oro 2017’
El chef asturiano José Andrés Puerta recibirá este año el galardón de la ‘Aceituna de Oro’, que se impone el día del Pregón de la Feria del Verdeo de Arahal (Sevilla), la localidad que tiene el título de ser el pueblo que más aceitunas produce en el mundo.
Una feria que este año cumple 51 ediciones, y que homenajea a una persona que se distinga por su promoción de las aceitunas en todo el mundo, como producto estrella de la gastronomía local.
La propuesta de este nombramiento la han hecho pública esta tarde en conferencia de prensa la concejala delegada de Festejos, Inmaculada González, y el concejal de la oposición Rafael Serrano, al ser una distinción consensuada en el Ayuntamiento.
El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, hará entrega de este Galardón en el acto de coronación de la Reina y Pregón del Verdeo, y el chef viajará expresamente a Arahal para recogerlo, ya que su actividad profesional la realiza desde hace varios años en Estados Unidos. | EFEAGRO