La piadina, una masa fina de harina, se puede rellenar de una infinidad de ingredientes

La piadina, una masa fina de harina, se puede rellenar de una infinidad de ingredientes

La amplia variedad de piadinas, que prevé combinaciones aptas para vegetarianos y celíacos, podrá disfrutarse a partir de mañana viernes

La Piadinería Italiana Calle del Medio 13 se suma a la oferta gastronómica de la Isla, a partir de mañana, con una amplia carta basada en la piadina, una especialidad italiana que incluye ingredientes para el público vegetariano y celíaco, cada vez más creciente en Canarias. El local se encuentra ubicado en el número 10 de la calle Emilio Calzadilla, en el centro de la capital tinerfeña.

La especialidad de este nuevo restaurante, aún desconocida para la mayoría de chicharreros, se basa en una masa de pan muy fina, de origen italiano, que se elabora a la plancha, y en la que se introducen diversos rellenos, a base de vegetales, carne, atún o embutidos italianos.

Como novedad, esta piadinería ofrecerá distintos tipos de masa casera, elaboradas con harina de trigo, espelta integral, espelta negra, ingredientes picantes e incluso de diferentes colores, atendiendo a todos los gustos y necesidades. La carta, además, se completará con ensaladas y licuados de fruta y verdura, así como entrantes típicos italianos.

Entrada al local

Entrada al local

La dueña del local, Virginia Santaella, ha explicado que este proyecto ha surgido en la búsqueda de algo innovador, “se trata de productos de calidad, aptos para todo tipo de personas que deseen comer sano y a buen precio”.

El éxito cosechado por la Piadinería Italiana ubicada en los Llanos de Aridane, de la mano de Michele Bertelli, es lo que ha llevado a Virginia Santaella y a su socio a comenzar a preparar un modelo de franquicia. “Ante la aceptación que ha tenido nuestro producto entre los palmeros, hemos querido expandirnos, empezando por Tenerife”.

El restaurante ofrecerá, además, un ambiente agradable en el que primará una decoración diáfana y moderna muy cuidada, un cóctel innovador que resultará en una oferta gastronómica atractiva para todos los públicos y bolsillos.

La piadina, una comida rápida y sana. El producto gastronómico, típico de la región italiana Emilia-Romagna, está compuesto por una masa fina, tradicionalmente a base de trigo, que se presenta doblada por la mitad. En su interior, la piadina se puede rellenar de una infinidad de ingredientes, tanto dulces como salados.Puede tomarse a modo de aperitivo o como una comida completa, dependiendo de los ingredientes elegidos.

Dada la facilidad y rapidez de su preparación, la comida tradicional de los romagnoles, se ha hecho cada vez más popular en España. Era cuestión de tiempo que los canarios pudieran disfrutar de la piadina de una forma especializada, una comida versátil, sana y rápida.

Share