bcc_103El Basque Culinary Center oferta en agosto cursos de un día para turistas

El Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián impartirá durante el mes de agosto talleres de un día en los que dará a conocer distintos “placeres de la gastronomía vasca” entre los aficionados al arte culinario, tanto locales como turistas.

Según ha informado el BCC en un comunicado, el centro que alberga la facultad de Ciencias Gastronómicas ofertará el mes próximo tres cursos, impartidos simultáneamente en inglés y castellano, que se repetirán en varias fechas “pensados tanto personas del País Vasco como para turistas nacionales e internacionales”.

En uno de los talleres dará a conocer técnicas culinarias novedosas como la forma de elaborar “esferificaciones, espumas y gelificaciones”, mientras que en otro enseñará la forma de elaborar pinchos, tradicionales y de vanguardia.

El tercer curso que impartirá se titula “Cook Visit EAT & Taste” y consistirá en una visita por las instalaciones y las aulas del BCC para conocer los productos locales y la forma de cocinar platos típicos, e incluirá la comida de lo elaborado. | EFEAGRO

 

jurado_concurso_Etiquetas_vinos_02Se reúne el Jurado del Concurso de Etiquetas de Vino

En la mañana de este lunes, 31 de julio, se reunía el jurado designado para la elección de las propuestas participantes del Concurso de Etiquetas de Vino de la Universidad de La Laguna, que se celebra con motivo del 225 aniversario de la institución académica.

Un total de trece propuestas fueron presentadas con el propósito de fortalecer la presentación de las botellas de vino de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine, además de promocionar y divulgar el 225 Aniversario de la Universidad de La Laguna. El jurado ha seleccionado la propuesta ganadora, teniendo en cuenta los criterios de dominio de la técnica empleada, la creatividad y originalidad, el cumplimiento de las menciones obligatorias en el etiquetado de vinos, la contemplación de alegorías, referencias o mensajes al 225 Aniversario de la Universidad de La Laguna, y el carácter inédito de la obra.

El nombre del ganador se dará a conocer durante la exposición que se abrirá el próximo 12 de septiembre y que se mantendrá abierta hasta el día 26 del mismo mes en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera, situada en Edificio Central de la Universidad de La Laguna. 

 

smiguel_edificioRedevco Iberia adquiere el Mercado de San Miguel de Madrid

Redevco Iberian Ventures, sociedad de riesgo compartido formada por la inmobiliaria Redevco y fondos de la gestora Ares, ha adquirido las sociedades promotoras y operadoras del Mercado de San Miguel de Madrid, hasta ahora en manos de inversores españoles, por 70 millones de euros.

Se trata de una construcción de principios del siglo XX ubicada en el centro histórico de Madrid y que, tras su reforma, pasó de mercado tradicional a centro gastronómico en el que poder comprar y degustar alimentos.

Con una estructura de hierro y cristal, el edificio consta de 1.764 metros cuadrados distribuidos en 30 puestos de alimentación y 13 de restauración.

En un comunicado, Redevco destaca que gracias a su gran concurrencia y a formar parte del circuito turístico de Madrid, el mercado cuenta con una larga lista de espera para albergar nuevos inquilinos.

Para el consejero delegado de Redevco, Andrew Vaughan, existen posibilidades de mejorar la operativa del mercado a través de nuevas iniciativas en la gestión del activo y de la introducción de tecnología para mejorar la experiencia del cliente.

Por su parte, Bill Benjamin, socio de Ares Management, ha destacado que el Mercado de San Miguel supone, además de un destino muy atractivo en el centro turístico de Madrid, un concepto sólido y resistente frente a los cambios del sector retail. | EFEAGRO

Share