La-Orquesta

Soto I Manrique es un proyecto familiar propio donde el respeto, responsabilidad y solidaridad se unen hacia un mismo fin, dar a conocer el vino desde una perspectiva cercana, original y transparente. Su forma de elaborar se basa en entender el terreno y potenciar las características principales del mismo, así como las variedades del entorno. Sus viñedos se asientan sobre suelos de características, arenoso, calizo, pizarroso y granítico, transmitiendo elegancia y sencillez a sus cepas.

En bodega se sigue elaborando de la misma manera que se cuida el viñedo, elaboraciones en depósitos de hormigón e inoxidables y crianzas en barricas de varios usos y ánforas de barro, en sus vinos prevalece el carácter varietal y la finura del concepto “terroir”

La Orquesta 2015. Como si de una orquesta de música clásica se tratase, sus lágrimas se dibujan en copa como las notas musicales al sonido en total equilibrio y persistencia, regalándonos a la vista un armónico color amarillo pajizo muy sutil con una base rítmica de reflejos verdosos.

En nariz se expresa bastante varietal, notas herbáceas y finos cítricos, a medida que se agudizan los sentidos nos ofrecen aromas a fruta de hueso conjugados con leves almibarados. En Boca se muestra seco y persistente debido a su trabajo de lías, fresco destacando las notas de fruta, sin olvidarnos de la acidez que posee para seguir invitándonos a degustar una segunda copa.

V.T. Castilla y León (Valle del Duero)

Variedad: Verdejo

Agricultura: Sostenible

Crianza: 10 meses

Copa de Cata: Riedel Red Wine

Maridaje: Papada ibérica con gambon, tempura de kombu, reducción de su mismo jugo con miel y cítrico, y base de puré de batata (Alberto Margallo. Restaurante San Sebastián 57).

cristian-1

 

Christian Lorenzo.

Sumiller de El Gusto por el Vino

Share