Corea promociona su gastronomía en Las Palmas con una iniciativa solidaria

Bocados de cocina coreana | Foto: J.L.C.
Bocados de cocina coreana | Foto: J.L.C.

La comunidad coreana de Las Palmas de Gran Canaria promociona su gastronomía en el Mercado Central, donde desde ayer y hasta el sábado se podrá adquirir y degustar productos de su mar y colaborar con una acción solidaria, ya que parte de su recaudación se destinará al área de Cohesión Social.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, junto al concejal de empleo y Turismo, Pedro Quevedo, han inaugurado esta iniciativa, “K-Fish”, con la que se dará a conocer la tradición culinaria coreana y la producción de alimentos del mar entre la población de la capital y sus turistas.

Esta promoción cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Marítimos y de Pesca y del Consulado de la República de Corea en Las Palmas, cuyo cónsul, Dongil Oh, también ha asistido a la inauguración.

El alcalde ha recordado las relaciones históricas que mantienen los dos pueblos, el canario y el coreano, y que en el caso concreto de Las Palmas de Gran Canaria datan de hace 51 años, con la llegada de las primeras familias de este país a la ciudad y del primer pesquero coreano al Puerto de La Luz.

Desde entonces, la comunidad coreana no ha hecho sino incrementarse y las relaciones entre Corea y la capital se han convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de iniciativas de carácter social y económico, ha remarcado el alcalde.

El alcalde ha destacado el carácter solidario de “K-Fish”, ya que la recaudación de la venta de los productos expuestos se dirigirá a las familias y colectivos en situación o riesgo social a través del área de Cohesión Social del Ayuntamiento.

Entre los propuestos que se podrán adquirir figuran varios tipos de algas, huevas condimentadas, anchoas deshidratadas, filetes de caballa salada, ostras congeladas, pasta de pescado y sal de calidad suprema, si bien los clientes recibirán un obsequio de algas secas sazonadas y podrán participar en degustaciones de pasta de pescado. | EFEAGRO