Bocaditos

Vito Calculli
Vito Calculli

Vito Calculli representará a España

El vocal de Formación de la Asociación de Barmans de Tenrife Vito Calculli, participa  en estos días representando a España en la Tercera Edición Cane Camp que se celebra en San Juan de Puerto Rico.

En este acto se reunen 50 bartender procedente de todo el mundo, tras una selección entre los cerca de 2.000 inscritos.

El objetivo de la Cane Camp es impartir a los bartender clases magistrales de la mano de famosos chefs estrellados para que a su vez puedan fusionar a innovar de cara a las futuras tendencias de coctelería. Vito Calculli es natural de la localidad italiana de Granvina in Puglia pero desde hace tres años reside en el Sur de Santa Cruz de Tenerife.

Calculli está considerado como todo un experto en coctelería creativa y molecular y un mixólogo que ha recorrido gran parte del mundo demostrando su talento. Ha realizado demostraciones en Doha, capital de Qatar, Los Angles, Nueva York, Sidney o Londres.  También ha trabajado para Sheraton y Barceló. De su trabajo afirma que “los cócteles están hechos de la misma sustancia de los sueños y los sueños se realizan solo en la vida”.

 

Albert Adriá
Albert Adriá

Chefs de cinco compiten por el Premio Nacional a mejor Jefe de Cocina

Albert Adriá (Cataluña), Víctor Arguinzoniz (País Vasco), Ramón Freixa (Madrid), Paco Morales (Andalucía) y Jesús Sánchez (Cantabria) son candidatos al Premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Cocina, que convoca la Real Academia de Gastronomía (RAG).

La RAG pone así en marcha la 42 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, que reconocen la labor de los mejores profesionales vinculados con el sector gastronómico durante el año 2016, explica la entidad hoy en una nota.

Para elegir candidaturas la RAG invitó hace unas semanas a las Academias Autonómicas de Gastronomía, y a los miembros de la Real Academia y de la Cofradía de la Buena Mesa a que enviaran sus elegidos para cada una de las categorías, que se irán dando a conocer en los próximos días.

Posteriormente se han reunido las Juntas Directivas de la RAG y de la Cofradía para cerrar una lista de finalistas, “una tarea difícil teniendo en cuenta el gran momento que vive nuestro sector”, añade el comunicado. | EFEAGRO