El chef Josean Alija clausurará la jornada del 24 de junio con su presentación “Desvelando el alma de los vegetales” | Foto: Cococnut

El chef Josean Alija clausurará la jornada del 24 de junio con su presentación “Desvelando el alma de los vegetales” | Foto: Cococnut

Estrellas Michelin, críticos gastronómicos y expertos del sector serán los protagonistas de dos semanas intensas

En su afán por seguir innovando y aportando valor al sector de la gastronomía y hostelería de Canarias, Insular Canarias de Bebidas – Heineken a través de su iniciativa The House by Heineken, emplazada en el Palacio de Carta, brindará una experiencia única a los profesionales del sector y seguidores de sus marcas.

Para ello, The House acogerá, a partir del 21 de junio, dos semanas dedicadas a la gastronomía en las que participarán reconocidos expertos del sector, de prestigio nacional e internacional, dispuestos a aportar y compartir su conocimiento y experiencia con los invitados de la Compañía.

Jornadas 21-24 de junio. El 21 de junio arrancará el programa con la intervención de Laura Ponts, la instagramer gastronómica con más seguidores de España, y a continuación seremos testigos del “duelo de quesos” entre Pascual Cabaño vs Zebina Hernández, Asturias y Tenerife respectivamente, que podremos también degustar.

El jueves 22 tendremos la oportunidad de escuchar a los periodistas y críticos gastronómicos, Alberto Luchini (El Mundo), Koldo Royo (chef y Afuegolento.com), Manu Balancino (The Gourmet Journal) y Cris Hernández (MQT) en el marco de una mesa redonda titulada ¿El fin de los influencers? y moderada por el periodista y gastrónomo, Xavier Agulló. Una jornada que tendrá como broche final la conferencia sobre “Carnes Sobremaduradas Radicales” a cargo del chef y profesor, Carles Tejedor (Lomo alto y El Nacional, Barcelona), Oilab y Oilmotion (Barcelona, Beijing y Tokio).

El chef Armando Saldanha abordará una exposición que lleva por título “Orientalizando Canarias” | Foto: J.L.C.

El chef Armando Saldanha abordará una exposición que lleva por título “Orientalizando Canarias” | Foto: J.L.C.

Didier Fertitali (Jefe de Sala en Quique Dacosta, tres estrellas Michelin ), Joserra Calvo (Jefe de sala de Mugaritz, Errenteria, dos estrellas Michelin y coordinador del Grupo IXO), Elizabeth Iglesias (Mugaritz), y Víctor Regalado (Haydée), serán los protagonistas del primer encuentro del día 23 de junio, en el que abordarán la mesa redonda “Deconstruyendo la sala”. A continuación, el chef canario Juan Carlos Clemente brindará una masterclass.

En la tarde del sábado 24, el chef Armando Saldanha (Amor de mis amores, Amorcito corazón, Gato negro y La Vermutería (Tenerife)) abordará una exposición que lleva por título “Orientalizando Canarias”. 

El chef Josean Alija, Restaurante Nerua Guggenheim (Bilbao, dos estrellas Michelin) clausurará la jornada del 24 de junio con su presentación “Desvelando el alma de los vegetales”

Jornadas 27-30 de junio. La primera jornada de la segunda semana gastronómica de The House by Heineken dará comienzo el 27 de junio con la intervención de Xesc Reina, maestro charcutero de Can Company (Mallorca) quien nos hablará sobre “Embutidos extravagantes”. Y será a continuación, el chef, Marcos Gutiérrez, de Casa Marcos (Fuerteventura) quien nos hable del “¿Jamón de Cabra?”.

El 28 de junio, el chef Carmine Parisi “Chef Ka”(La Trattoria) desvelará detalles sobre “La Italia auténtica (Napoli) para posteriormente ofrecer a los asistentes una degustación de pizza Margherita y pizza frita.

El chef Jesús González, Restaurante Bogey (Las Madrigueras) hablará sobre la “alta cocina canaria” | Foto: J.L.C.

El chef Jesús González, Restaurante Bogey (Las Madrigueras) hablará sobre la “alta cocina canaria” | Foto: J.L.C.

El jueves 29 de junio, Fernando del Cerro, Restaurante Casa José (Aranjuez, una estrella Michelin), abordará la conferencia “La Revolución Verde, la cara de la alta cocina vegetal”. A continuación, el chef Jesús González, Restaurante Bogey (Las Madrigueras) hablará sobre la “alta cocina canaria”.

Las jornadas gastronómicas en The House finalizarán el viernes 30 de junio con la participación de Mariano Citterio Chef & bartender del Restaurante Nobook, Barcelona, quien hablará sobre “Gastrococtelería 3.0”, y la intervención de Abel López (Haydée, Tenerife), bartender y barista, un tinerfeño posicionado entre los mejores de la coctelería de España.

Para conocer todo lo que va a ocurrir en The House by Heineken y solicitar invitación para las distintas actividades de las semanas gastronómicas, basta con seguir las plataformas online de Incabe donde se anunciará cada acción y se detallará toda la información al respecto. Asimismo, se han puesto en marcha canales sociales de Instagram, Twitter y Facebook en los que se englobarán las experiencias únicas de un entorno innovador como es The House by Heineken.

Share