Josep Roca | Foto: Celler  Can Roca

Josep Roca | Foto: Celler Can Roca

La VIII edición del Tasting Room, que se celebra alternativamente en ambas provincias canarias, traerá más de 40 bodegueros que expondrán una selección de 300 vinos

El sumiller Josep Roca, de El Celler de Can Roca, impartirá una conferencia en la VIII Edición del Tasting Room de Vinófilos, que se celebrará el próximo lunes, día 19, en el Palacio de Congresos Infecar, de Las Palmas de Gran Canaria.

Roca, cuyo restaurante ha sido en dos ocasiones elegido mejor restaurante del mundo y actualmente ocupa el segundo lugar, hablará sobre la organización y funcionamiento de una bodega en un restaurante de alto nivel y cómo se coordina el trabajo de sala con la cocina.

Vinófilos, que dirigen Iván Mario Reyes Rodríguez y Agustín García Farráis, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, celebran esta octava edición con la presencia de más de 40 bodegueros con 300 vinos, que expondrán sus productos a los asistentes que tendrán la oportunidad de probarlos y catarlos. Se trata de un encuentro vinícola dirigido a profesionales, pero también los particulares podrían adquirir su entrada a través de la web www.vinofilos.es o en el propio recinto ferial.

Imagen del Tasting Room de Vinófilos | Foto: Tato Gonçalves

Imagen del Tasting Room de Vinófilos | Foto: Tato Gonçalves

En esta edición también participan en la organización la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda y la de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canarias. Habrá una amplia representación de las bodegas de esta isla que acercarán su producto al empresario hostelero abriendo de esta manera nuevas líneas de negocio. Para esta edición ya está confirmada la presencia de Josep Roca que explicará cómo funciona la bodega de su restaurante, El Celler de Can Roca, un restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin y tres Solpes de la Guía Repsol, quien ha declarado recientemente que “el sumiller tiene que estar dos pasos atrás e intentar hacer las cosas fáciles al cliente; escuchar y no imponer. Hoy, la sumillería está más preparada que nunca y estamos en la generación más importante de sumilleres, por cantidad y calidad”.

Recientemente ha publicado también el libro Tras las viñas, que edita Debate, y que ha elaborado conjuntamente con Inma Puig, psicóloga y profesora de la escuela de negocios Esade. En esta publicación aparecen retratados doce de los mejores bodegueros del mundo que van desde la exuberancia del valle del Napa a la tradición preservada en los kvervis de Georgia, desde el Priorat hasta Mendoza (Argentina), desde La Rioja hasta Borgoña. En cada parada, Josep desentraña los secretos de los vinos mientras que Inma, los de las personas.

El Tasting Room de Vinófilos se han convertido en una cita ineludible en el sector del mundo del vino. | José L. Conde

Share