Algunos de los vinos premiados

Algunos de los vinos premiados

El jurado eligió a Berode como el mejor blanco seco y Las Tirajanas como el mejor semidulce, ambos de San Bartolomé de Tirajana

El vino Los Berrazales, de Agaete, ha sido elegido el mejor tinto joven de Gran Canaria en la Cata Insular de Vinos de Gran Canaria 2017, cuyos resultados dio a conocer hoy el Cabildo de Gran Canaria en la apertura del fallo del jurado.

El certamen, que cuenta con reconocimiento oficial, se celebró la semana pasada en la Casa del Vino de Santa Brígida y distingue a los caldos grancanarios elegidos con una insignia en su etiquetado como los mejores en su categoría, explicó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

El jurado, que otorgó el premio a la mejor imagen a Quince, de la Bodega Mondalón, eligió vinos de Santa Brígida, Agaete, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria para sus reconocimientos, de forma que la medalla de oro en la categoría de blancos secos fue para Berode, de San Bartolomé de Tirajana, y el vencedor entre los semisecos, semidulces, dulces y licorosos fue para Los Berrazales Dulce, de Agaete.

29 vinos quedaron finalistas en el concurso

29 vinos quedaron finalistas en el concurso

Además, dos de los 29 finalistas del concurso consiguieron reconocimiento en dos certámenes  como Eidán, que recibió el tercer premio en el concurso regional de La Alóndiga, y Berode, que fue galardonado tanto en este certamen como en Agrocanarias, también regional.

El presidente de la Federación de Asociaciones Vitivinícolas de Gran Canaria Vinigran, Pedro Suárez, aseguró que el fallo del concurso de vinos “es el culmen del mucho trabajo realizado durante el año”, desde el cuidado de las parras hasta las técnicas aplicadas en la bodega para conseguir unos excelentes vinos, “los que están aquí como finalistas del concurso y los que no están”.

El presidente de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, Luis López, aseguró por su parte que “si los vinos de la Isla están en este excelente nivel es en gran medida debido al trabajo realizado por el Cabildo de Gran Canaria”, al tiempo que destacó que todos los vinos presentados son de una categoría muy alta, cada uno con sus particularidades en función del hacer de cada bodeguero y de lugar en el que están cultivadas las viñas.

El vino grancanario se caracteriza por la gran variedad de uvas, el clima y la tierra volcánica, lo que le confiere cualidades que los hace especiales y que son bienvenidos incluso en tierras de viñedos como California.

VINOS PREMIADOS:

Categoría Tinto joven

Medalla de Oro: Los Berrazales Barrica, Agaete

Medalla de Plata: Agala Altitud 1175, Tejeda

Medalla de Bronce: Eidán, Santa Brígida.

Categoría Blanco seco

Medalla de Oro: Berode, San Bartolomé de Tirajana.

Medalla de Plata: Las Tirajanas Malvasía Volcánica, San Bartolomé de Tirajana

Medalla de Bronce: Los Berrazales, Agaete

Categoría semisecos, semidulces, dulces y licorosos

Medalla de Oro: Los Berrazales Dulce, Agaete.

Medalla de Plata: Eidán Dulce, Santa Brígida.

Medalla de bronce: Las Tirajanas Malvasía Volcánica Semidulce, de San Bartolomé de Tirajana

Categoría Mejor Imagen y presentación

Quince, de la Bodega Mondalón, Las Palmas de Gran Canaria.

Share