Esteban Fariña y Alexis Díaz, ganadores del ‘I Certamen de Coctelería Internacional de Canarias’

Uno de los concursantes, durante el certamen
Uno de los concursantes, durante el certamen

El concuro, que contó con la colaboración de Coca-Cola European Partners, sirvió como clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Italia

Los bármanes Esteban Fariña y Alexis Díaz resultaron ganadores del I Certamen de Coctelería Internacional de Canarias, celebrado esta semana en el hotel La Casona del Patio, de Santiago del Teide.

El evento fue organizado por el Club Barman Canarias y contó con la colaboración de la nueva gama de productos de Coca-Cola European Partners (CCEP), Royal Bliss.

La competición, en la que participaron un total de 20 personas, resulta clasificatoria para el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en Italia los días 22 y 23 de noviembre y al que Esteban Fariña y Alexis Díaz acudirán en representación de España.

Junto a ellos, los bármanes Cristo García y Andrea Fedele, obtuvieron el tercer y cuarto puesto en la competición, respectivamente. El galardón a la mejor destreza correspondió a Dulce María. Los participantes tuvieron que elaborar tres cócteles y dos combinados, en un tiempo no superior a siete minutos.

Cabe destacar que los tres primeros clasificados del concurso fueron alumnos del Curso de Bartender y Mixología, organizado por la Escuela de Hostelería Hecansa y Royal Bliss, y que fue tutorizado por maestro coctelero y embajador de Coca-Cola European Partners, Óscar Lafuente de Blas.  Además, varios de ellos pertenecen a la Radical Bartending School Tenerife.

Coca-Cola European Partners ha realizado este año diferentes acciones formativas en varias islas del Archipiélago para dar a conocer las últimas tendencias del sector y, a su vez, acercar a los profesionales los nuevos sabores por los que apuesta a través de su último lanzamiento, Royal Bliss.