JUNTA-DIRECTIVA-RAG-(1)El Pleno de la Asamblea de la RAG elige a su nueva Junta Directiva, presidida por Rafael Ansón

La Asamblea de la Real Academia de Gastronomía de la que forman parte 50 Académicos de Número, reunida el 22 de mayo de 2017 en su sede del Palacio de Santoña de Madrid, aprobó su nueva Junta Directiva para el periodo 2017-2020, que queda constituida de la siguiente manera:

Presidente: Rafael Ansón; vicepresidente: Carlos Falcó; secretario general: Alfonso Cortina; tesorero: Juan Rodríguez Inciarte. Como vocales fueron elegidos: Ignacio Bayón; Javier Chico de Guzmán; Ymelda Moreno; Lourdes Plana; Alfonso Rodésy Gregorio Varela.

Durante la Asamblea, tomaron posesión como Académicos de Número Jaime Lamo de Espinosa, Jesús Núñez y Luis Suárez de Lezo, y se aprobó el nombramiento de Alfonso Rodés como nuevo Académico de Número. Además, se ratificó a Elena Rodríguez como directora de la Real Academia de Gastronomía.

 

albar05La ciruela se suma a la promoción del albaricoque del Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria

La ciruela de Gran Canaria será incorporada este año a la promoción del Albaricoque de Tirajana realizada en temporadas anteriores por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, que han logrado introducir este fruto en los grandes canales de distribución.

La campaña, realizada en coordinación con los ayuntamientos de medianías y los agricultores de la Isla, actúa en dos vertientes, por un lado posibilita la llegada de la producción a las grandes superficies alimenticias y supermercados, y por otro, lo hace en un formato más atractivo para incrementar las compras por parte de los consumidores, explicaron el consejero autonómico de Agricultura, Narvay Quintero, y el consejero insular de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Así, la previsión apunta a que este año se recogerán en Gran Canaria 200.000 kilos de fruta, el doble del año pasado, cuando la climatología aminoró el volumen final.

 

Canary_Wine_Miami_2017El Presidente Clavijo brindará en Miami con Canary Wine

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine será la encargada de ofrecer sus vinos en el encuentro institucional que el Gobierno de Canarias ofrecerá, con motivo del viaje del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a Estados Unidos como parte de la estrategia de internacionalización de la economía del Archipiélago.

No debemos olvidar que Canarias siempre estuvo en el lugar geográfico adecuado  para la venta de sus vinos , pues no en vano fue la escala empleada en medio del Atlántico por los británicos de los siglos XVII y XVIII para posicionar nuestro Canary Wine no solo en los mercados ingleses sino también en las colonias americanas de aquellas épocas.

Siguiendo la mejor tradición de aquellos legendarios Canary Wine y la estela de aquellos comerciantes, los vinos de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias serán los elegidos para el brindis en el encuentro con empresarial e institucional que tendrá lugar en Miami con representantes de sectores estratégicos para la internacionalización de la economía canaria.

 

arturo-sanchezArturo Sánchez: Un centenario, un reto

Arturo Sánchez conmemora este año un siglo de tradiciones, experiencia, artesanía e innovación presentando su regalo de aniversario: su primer jamón de triple montanera.

Se trata de una selección única de cien piezas procedentes de cerdos 100% ibéricos nacidos en 2009. Alimentados con mimo a lo largo de tres montaneras de bellota en la Sierra Norte de Sevilla, fueron cuidadosamente seleccionados para celebrar la excelencia de una empresa con pasado, presente y futuro.

Cada pieza cuenta con un periodo de curación natural en bodega de entre 5 y 6 años, con un mimo y seguimiento artesanal jamón a jamón, para que el producto final responda a los estándares de calidad exigidos: un jamón organolépticamente perfecto que nos transmite los sabores y aromas de tres años de vida en total libertad, y casi el doble curando lentamente en sus secaderos. Este cuidadoso proceso eleva la carne 100% ibérica a la categoría de manjar.

 

ABADÍA-DE-SAN-CAMPIOAbadía de San Campio logra dos medallas de oro en el Challengue Internacional du Vin

La añada 2016 de Abadía de San Campio logra dos importantes reconocimientos en menos de un mes. El 100% Albariño de Terras Gauda, único vino de la bodega que se presenta a concursos, ha sido premiado con la medalla de oro en el Challengue Internacional du Vin de Burdeos (Francia) y con el Baco de Oro de la Unión Española de Catadores.

Abadía de San Campio ha sido reconocida con el máximo galardón concedido por el que está considerado como el concurso vinícola más antiguo del mundo y uno de los de mayor prestigio: Challengue Internacional du Vin de Burdeos. En el certamen más de 800 expertos catadores juzgan a ciegas durante dos días más de 4.000 vinos procedentes de unos 40 países.

Es la cuarta ocasión que el 100% Albariño de Terras Gauda alcanza este prestigioso galardón. Una medalla de reconocido prestigio internacional que certifica la cosecha de 2016 de Abadía de San Campio, caracterizada por su frescura, aromas frutales y suavidad.

Share