Vara del Rey formará profesionales en el corte de carnes

El corte de la carne es esencial para su aprovechamiento | Foto: J.L.C.
El corte de la carne es esencial para su aprovechamiento | Foto: J.L.C.

El próximo 8 de junio tendrá lugar en sus instalaciones de Güímar una masterclass dirigida a profesionales del sector

Las carnes en la restauración dan la oportunidad a los cocineros profesionales de sorprender a sus clientes ya que, además de las recetas clásicas o convencionales, permite la innovación.

Para ello se hace imprescindible conocer bien el despiece de las distintas carnes – bien sean de res, cerdo o cordero – así como los usos y virtudes de cada una de sus partes. Solo desde este conocimiento se pueden aprovechar eficazmente todos los cortes en la restauración.

Es por ello que la empresa cárnica Vara del Rey, en su apuesta continua por la formación, organiza en su espacio gastronómico el próximo jueves 8 de junio una masterclass de corte de carnes en la restauración dirigida a profesionales de la hostelería en la que chefs y expertos carniceros mostrarán a los asistentes los cortes típicos de carnes explicando las características de los mismos con sus planteamientos, cocciones y demás temas relacionados, así como efectuando una pequeña degustación del producto cortado y elaborado in situ.

La filosofía de Vara del Rey está íntimamente unida a la naturaleza y a la producción de carnes con una calidad homogénea y de excelente terneza. A ser productores controlan el proceso de la carne, desde la crianza del animal hasta su venta, asegurando a los consumidores el origen de la raza y la calidad del animal.

Vara del Rey comienza a dar sus primeros pasos en Canarias en 1995, estando posicionada a día de hoy como una de las pocas carnes con nombre propio en Canarias.