Colección de bombones artesanos en cuya caja ha impreso una reproducción de la casa familiar, construida en el siglo XVIII | Foto: J.L.C.

Colección de bombones artesanos en cuya caja ha impreso una reproducción de la casa familiar, construida en el siglo XVIII | Foto: J.L.C.

El obrador de Buenavista del Norte, con motivo de la efeméride, ha sacado una colección de bombones artesanales que estará en el mercado todo el año

El Aderno, de Buenavista del Norte, ha querido festejar con sus clientes el Día de Canarias, que se celebra mañana martes, 30 de mayo. Por este motivo ha sacado a la venta una colección de bombones artesanos en cuya caja ha impreso una reproducción de la casa familiar, cuya construcción está fechada en el siglo XVIII, según ha señalado Teobaldo Méndez, propietario del obrador.

Teobaldo Méndez afirma que en esta edición ha querido sacar al mercado una colección para conmemorar el Día de Canarias. También ha aprovechado para imprimir en el exterior de la caja la casa familiar, sita en la plaza de los Remedios de Buenavista del Norte, cuya construcción data del siglo XVIII, todo un homenaje también a las viviendas canarias que, construidas en aquella época, todavía permanecen en pie, en buen estado y habitadas.

Hay que recordar que el obrador de Buenavista del Norte celebró en 2016 sus primeros 25 años de historia colocando sus pasteles y bombones en una categoría que ha sido elogiada por los pasteleros y reposteros tanto a nivel nacional como internacional.

Teobaldo Méndez, propietario de El Aderno | Foto: A.G.

Teobaldo Méndez, propietario de El Aderno | Foto: A.G.

Sabores y aromas. La colección homenaje al Día de Canarias evoca, según su autor, los sabores y aromas de los 12 bombones de la primera colección de El Aderno, que fueron anís estrellado; lavanda; azafrán; albaricoque y ciruela; peta-zeta; té y limón verde; whisky de malta; plátano; café de Agaete; coco y limón; frambuesa y jengibre, y naranja.

Esta colección estará a la venta durante todo el año, según Méndez, que ha querido rendir su homenaje particular al Día de Canarias.

Por otra parte, El Aderno mantiene una colección de autor en la cual hay ya tres Premios Canarias en el apartado de Bellas Artes, como son Pedro González, Fernando Álamo y el de este año, que correspondió al pintor Paco Sánchez. La próxima edición correrá a cargo de Karina Beltrán, también natural de Buenavista del Norte, que cuenta con un interesante recorrido pictórico que se ha mostrado en varias salas de arte nacionales.

El obrador ha creado una red de tiendas repartidas por la isla de Tenerife y no solo se encuentra en su lugar de origen, Buenavista del Norte, sino también en la avenida de Bravo Murillo y en El Pilar, en Santa Cruz, y en Herradores, en La Laguna, así como en el Puerto de la Cruz, en la zona de La Paz, en la calle Marqués de Villanueva del Prado.

Share