Sarai Cabrera, con su ‘Bocata Marea Baja’, gana el Campeonato de Bocadillos de Autor

“Bocata Marea Baja”, de Sarai Cabrera
“Bocata Marea Baja”, de Sarai Cabrera

Eduardo Pelayo González y Eliana Real Cabrera ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente

Sarai Margarita Cabrera Trujillo (Fuerteventura), con su “Bocata Marea Baja”, se proclamó hoy vencedora del 4º Campeonato Regional de Bocadillos de Autor, Gran Premio Ingapán, certamen incluido en GastroCanarias, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife.

La segunda posición fue para Eduardo Pelayo González, mientras que la tercera plaza fue para Eliana Real Cabrera, ambos de Tenerife. Los tres primeros clasificados recibieron premios de 375, 250 y 100 euros, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma. Además, obtuvieron vales de productos de Ingapán Canarias de 200, 125 y 75 euros, respectivamente. Daniel Castro Espinar (Gran Canaria) y Carmen Nereida Quintero Méndez (Tenerife) completaron la participación.

La ganadora del Concurso de Bocadillos de Autor recibe el premio
La ganadora del Concurso de Bocadillos de Autor recibe el premio

Los participantes elaboraron un bocadillo con “espíritu” y “sabor” canario, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de elaboración y/o la presentación del mismo; además, se elaboró utilizando piezas de pan elegidas libremente de un surtido de 6 referencias seleccionadas del catálogo que recoge la amplia variedad de tipos y modelos de la empresa Ingapán Canarias.