Heineken presenta mañana su nueva cerveza 0.0

El Escenario Heineken acogerá actividades como el tradicional Campeonato de Tiraje de Cerveza
El Escenario Heineken acogerá actividades como el tradicional Campeonato de Tiraje de Cerveza

Incabe dará a conocer en Gastrocanarias nuevos productos como la Cruzcampo Sin Gluten

Gastrocanarias (23-25 de mayo Santa Cruz de Tenerife) será el escenario escogido por Insular Canarias de Bebidas (Incabe) para la presentación del que, sin duda, será su lanzamiento del año: la Heineken 0.0.

Incabe, patrocinadora oficial por cuarto año consecutivo del Salón Gastronómico de Canarias, ofrecerá a sus visitantes una experiencia cervecera única, caracterizada en esta ocasión por la presentación de nuevos productos como la primera premium sin alcohol del mercado canario y otras innovaciones que dan respuesta a nuevas tendencias del mercado, como Cruzcampo Sin Gluten.

En paralelo, los asistentes también podrán degustar numerosas referencias de su extenso portfolio internacional y conocer sus características, con recetas en algunos casos con alrededor de cinco siglos de historia, maridajes y peculiaridades. Algunas de las cervezas que se degustarán son Heineken, Cruzcampo, Cruzcampo Cruzial, Cruzcampo Radler, Desperados, Amstel, Paulaner Weissbier, Coors Light, Foster, John Smith, Strongbow y los lanzamientos de 2017, Heineken 0.0 y Cruzcampo Sin Gluten.

El Escenario Heineken acogerá, además, como actividades destacadas, el tradicional Campeonato de Tiraje de Cerveza Gran Premio Heineken, que en su cuarta edición batirá su récord de participantes con 45 inscritos provenientes de todas las Islas, y el VI Campeonato de Coctelería Clásica Ron Diplomático, en el que se medirán 38 bartenders del Archipiélago.

Heineken 0.0 aporta solo 69 calorías por cada 33cl
Heineken 0.0 aporta solo 69 calorías por cada 33cl

Sabor equilibrado y solo 69 calorías. Si hay algo que caracteriza y diferencia a HEINEKEN de cualquier otra compañía es la innovación, porque sus marcas evolucionan, crecen y sorprenden a sus seguidores. Con esa premisa han trabajado nuestros maestros cerveceros probando innumerables recetas hasta encontrar la de una lager como Heineken 0.0, de refrescantes notas afrutadas, suave cuerpo de malta con sabor perfectamente equilibrado y solo 69 calorías por cada 33cl. Días atrás, Barcelona acogió su lanzamiento mundial, un acontecimiento celebrado en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España, competición de la que la marca es patrocinadora mundial. En Canarias, la presentación oficial tendrá lugar en el Escenario Heineken de Gastrocanarias, el próximo martes 23 de mayo, a las 18:30 horas.

Una receta digna de la marca Heineken elaborada con los mismos tres ingredientes, 100% naturales (100% malta de cebada, agua y lúpulo) y su propia levadura, la exclusiva Levadura-A. El proceso de elaboración, al igual que Heineken, es el más largo de las cervezas de su categoría, con una duración de 28 días y fermentación en tanques horizontales.

38 bartenders del Archipiélago se medirán en el Campeonato de Coctelería Clásica
38 bartenders del Archipiélago se medirán en el Campeonato de Coctelería Clásica

La compañía holandesa ha escogido España como escenario para mostrar al mundo esta innovación que ya está disponible en 14 países europeos. No es algo casual, ya que el nuestro es el primer país de la Unión Europea en consumo de cerveza sin alcohol. Un 14% de las cervezas que se beben son con bajo o nulo contenido alcohólico, según el último informe de Cerveceros de España.

La cerveza sin alcohol va más allá de una tendencia o una moda pasajera. Es más bien la reivindicación global de una evidencia, la directa relación que existe entre nuestros hábitos de consumo y nuestra calidad de vida. Según la última encuesta de Canvas8 para Heineken, realizada a 5.000 jóvenes de cinco países europeos, entre ellos España, algo está cambiando en los hábitos de consumo empujado por las nuevas generaciones: el 75% de los jóvenes dicen limitar la cantidad de alcohol que beben cuando salen de noche. En gran parte debido al alcance de las redes sociales, en las que el control de su auto-imagen es primordial.