La mejor gastronomía local y los mejores vinos se dan cita hoy en Tegueste

Tapa de almogrote | Foto: J.L.C.
Tapa de almogrote | Foto: J.L.C.

La calle Prebendado Pacheco acoge mañana con el “Festival de los Sentidos” desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas

El municipio de Tegueste acogerá hoy viernes, día 28 de abril, dentro del programa de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista 2017, una iniciativa destinada a conjugar los vinos con Denominación de Origen de la Comarca Tacoronte-Acentejo y las mejores tapas.

El “Festival de Los Sentidos”, que tendrá lugar en la calle Prebendado Pacheco del casco de la Villa, reunirá desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas los mejores caldos de D.O. Tacoronte-Acentejo y las mejores tapas de Tegueste, en una increíble oportunidad para poner a prueba los sentidos. 

Un total de nueve bodegas (Domínguez Cuarta Generación, Loher, Viña Estévez, Marba, Trancao de Acentejo, Tasat, Bodegas Insulares de Tenerife, La Isleta y El Mocanero) participarán en esta iniciativa que refuerza la posición de la marca “Tegueste, Villa entre Viñedos”. A las nueve bodegas se unirán un total de diez establecimientos de restauración: Repostería Flor de Azafrán, Granja El Castillejo, La Receta de Mi Abuela, Pastelería Artesanal Federico del Pino, Restaurante El Portezuelo, Tasca La Arrancadilla, Tasca La Enredadera, El Patio de la Bodega El Borgoñón, Bar Restaurante Goyo Montero y Bar Cafetería Mencey Tegueste.

Para zambullirse en este festival, en el que colabora el Ayuntamiento de Tegueste, se podrán adquirir bonos de 5 euros que incluyen 1 catavino más 4 degustaciones de vino. También habrá bonos de 1 euros con un ticket de degustación de un vino. Cada tapa tendrá un coste de 2 euros. Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 922 56 01 07 o a través de la web www.tacovin.com.

Paralelamente a la celebración del Festival de Los Sentidos se llevará a cabo una actividad, ubicada en la misma Calle Prebendado Pacheco, denominada “Buscando el punto al vino”, a cargo de los verseadores Yeray Rodríguez y Eduardo Duque acompañados por Jorge Mendoza (laúd), Eduardo Hernández (guitarra) y Fernando García (percusión), consistirá en un taller sobre el verseo.