Bocaditos

Cartel_concurso_cartas_vinos_2017Convocado el concurso de Cartas de Vinos de Canarias

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, ha puesto nuevamente en marcha la XIV Edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas – que en esta ocasión y por vez primera se realizará en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias (Canary Wine) – con la finalidad de mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios, con lo que nuestros clientes y consumidores se puedan sentir más informados y conocedores de los vinos de cualquiera de nuestras once Denominaciones de Origen.

Podrán participar todas las empresas y personas físicas dedicadas a la Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas en Vinos del Archipiélago Canario, que dispongan en su carta un mínimo de dos marcas de vinos amparados bajo la Denominación de Origen  Ycoden Daute Isora y la Denominación de Origen Islas Canarias (Canary Wine), finalizando el plazo de presentación el próximo 5 de Mayo.

 

DE2Dorada Especial recibe la medalla de oro del certamen Monde Selection por octavo año consecutivo

 La cerveza Dorada Especial acaba de recibir un nuevo reconocimiento internacional que acredita la elevada calidad del producto a través de la medalla de oro del certamen World Quality Selections 2017, organizado por el Instituto Internacional de Selección de Calidad Monde Selection.

Este es el octavo año consecutivo en el que Dorada Especial recibe dicha distinción, que está considerada como uno de los galardones más prestigiosos a nivel internacional, equivalente a las estrellas Michelin dentro del segmento de los productos de gran consumo.

El reconocimiento continuado a las especialidades de Compañía Cervecera de Canarias ha hecho que la entidad haya sido distinguida con el Crystal Prestige Trophy 2017, que se concede a las empresas que han recibido dichos premios en la categoría de gran oro, oro, plata o bronce durante diez años consecutivos.

Desde que Dorada, a través de sus variedades Especial, Sin alcohol y Pilsen, decidiera presentarse a estos prestigiosos premios en 2008 ha conseguido un total de 18 medallas, de las que 14 han sido de oro, tres de plata y una de gran oro, que se concede cuanto se reciben tres medallas de oro consecutivas. A esto se han sumado, además, tres trofeos que premian la continuidad de las distinciones.

 

 170404_presentacion_proyecto_enomac_tc_-01El Cabildo y diez bodegas presentan nuevos vinos blancos de alta gama a partir de variedades locales

El Cabildo y diez bodegas de la Isla han presentado recientemente unos nuevos vinos de alta gama creados a partir de variedades autóctonas de calidad. Se trata del resultado del proyecto Enomac, una iniciativa que ha merecido el respaldo económico europeo a través de los fondos Feder y el Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC).

Ya se han sumado al proyecto diez bodegas de Tenerife que, asesoradas por el Cabildo y por el especialista internacional José Hidalgo, “han sido capaces de desarrollar una iniciativa vitivinícola común más allá de sus propias apuestas comerciales y con el denominador común de la búsqueda de la excelencia”, destaca Morales.

El trabajo conjunto de las bodegas El Drago, Cráter, La Suertita, Tajinaste, Marba y Presas Ocampo, en el Norte, y Cumbres de Abona, Brumas de Ayosa, Ferrera y Casmi, en el Sur, ha dado como fruto 16 elaboraciones a pesar de las condiciones meteorológicas adversas que caracterizaron la producción del año pasado.

 

vino-(2)La Casa del Vino del Cabildo organiza un taller de vinos tintos de Tenerife

La Casa del Vino de Tenerife, ubicada en el municipio de El Sauzal, ha organizado para el próximo jueves, día 27, un taller de vinos tintos de Tenerife.

La actividad, que se desarrollará entre las 18:00 y las 21:00 horas, permitirá descubrir a los participantes los descriptores aromáticos y las sensaciones en boca que producen diferentes vinos tintos jóvenes que se elaboran en Tenerife.

Las personas interesadas en asistir al taller, que tiene un precio de 15 euros, pueden reservar su plaza llamando al teléfono 922 572535 o enviando un correo electrónico a casadelvino@teneriferural.org

La Casa del Vino de Tenerife ha programado para este año una veintena de cursos y talleres que se imparten en sus instalaciones. Para el próximo mes de mayo están previstos talleres de rosados y tintos de maceración carbónica, ‘Taller de vinos para la primavera’ y un curso de profundización en la cata de vinos, así como una actividad denominada ‘El vino y el cine’.