LA CATA | Charles Heidsieck, la elegante burbuja

cava-charles-hEsta pequeña bodega se encuentra en la Montagne de Reims donde se cultivan las variedades por excelencia del champagne, Pinot Noir, Meunier y Chardonnay; sus suelos calizos e inclinados le confieren unas características únicas, destacando la elegancia del conjunto por encima de todo.

La bodega trabaja en todos sus champagnes con vinos de reservas (40%), incluso de las mejores añadas para obtener un producto de calidad año tras año. Como dato curioso fue el primer champagne en comercializarse en Estados Unidos.

La cata. Charles Heidsieck Brut Réserve. Nos llama la atención la sutileza de sus burbujas, muy finas y lineales; en cuanto al color, un amarillo pajizo intenso con algún reflejo verdoso.

En nariz se muestra fresco, con aromas a fruta roja y ciertos toques de confitura para dar paso a ligeras notas tostadas. En boca presenta un elegante volumen, equilibrado y envolvente, cremoso en su justa medida, la burbuja sigue siendo fina y agradable acompañada de un paso final fresco. Un champagne que nos acaricia el paladar en cada sorbo, el equilibrio perfecto entre suelo, variedad y clima.

Variedad: Chardonnay, Pinot Noir y Meunier

Agricultura: Sostenible

Crianza: Mínimo 36 meses

Tipo de Copa: Riedel  Degustazione Red Whine

Maridaje: Cherne ligeramente ahumado, tartar de setas y crema de millo-cilantro (Alberto Margallo, Restaurante San Sebastián 57)

cristian-2

 

Christian Lorenzo

Sumiller de El Gusto por el Vino