El Aderno propone bombones que enamoran

Corazón de chocolate con leche y maracuyá de El Aderno
Corazón de chocolate con leche y maracuyá de El Aderno

El obrador de Buenavista del Norte como es tradicional cada 14 de febrero, día de san Valentín, amplía su oferta de repostería

La festividad de San Valentín, día de los enamorados, ha recuperado auge de manera importante en los últimos años. Son muchos los restaurantes que se emplean a fondo para diseñar menús especiales para las parejas, pero también los obradores colocan en sus estanterías tartas, bombones, dulces donde la representación de los corazones es obligada.

Este es el caso del obrador de Buenavista del Norte, de Teobaldo Méndez, quien ha presentado un nuevo catálogo llamado Recetas para el amor. Las emblemáticas cajas de autor, cuya actual edición fue diseñada por la pintora canaria Idaira del Castillo, se presentan en dos cajas una dedicada a ella y otra a él. También se suma la colección homenaje al pintor canario Néstor Martín-Fernández de la Torre, denominada Besos, y con bombones de licor de naranja, frambuesa, piña y maracuyá. Al pintor canario Fernando Álamo le correspondió diseñar Te Quiero que contiene peta-zetas, maracuyá, praliné y café arábica.

Tarta Zuleica
Tarta Zuleica

En el apartado de tartas figuran la Zuleica corazón (mousse de vainilla con interior de frambuesa y bizcocho) y el Bombón (mousse de chocolate con leche y bizcocho crujiente de avellana).  La novedad esta edición es el Tronco Mini, especial para dos personas, de mousse de mango y fresa.

Para aquellos enamorados que quieren disfrutar ellos solos el obrador ha creado el Zuleica San Valentín (mousse de vainilla con interior de frambuesa y bizcocho), Caribe San Valentín (mousse de puré de mango, maracuyá y merengue, interior de coco y bizcocho) y Ferrer San Valentín (mousse de chocolate con leche, vainilla, interior de gianduja y bizcocho crujiente de avellana).

Aquellos que opten por los pequeños detalles pueden apostar por los bombones, la bolsa de corazones, las piruletas serigrafiadas o unos mousses que enamoran. Como es recomendable en estas fechas de enamoramientos el menú debe contar con ingredientes afrodisíacos como el champán, el vino o los chocolates.