Bocaditos

Abel Ferrandis
Abel Ferrandis

Los próximos días 8 y 9 de febrero tendrá lugar la primera jornada gastronómica del Gastrobar Compartir Qba. El joven cocinero Abel Ferrándis organiza esta iniciativa a cuatro manos junto a la cocinera Sibia García, de la Tasca La Mesa Noche.

Para la ocasión, el menú que han creado consta de unos aperitivos de tortitas de confit con mandarinas; cono con tartar de vieja, esfera de frutos rojos y gin tonic. Como entrantes, carabinero en salazón marinado con caldo de su coral y roca de sepia y tres causas: cabrito, erizo con helado de codium, aguacate asado con aire de bulgogi, acompañado de una copa de champán Taittinger.

De platos principales, rape a baja temperatura con caldo de sus espinas y licuado de berros con escacho de papa con lima y cilantro; Flan de tuétano, lingote de vaca, filamentos crujientes y mermelada de shitake; y de postre, sabayón de miso, bizcocho húmedo de chocolate, cremoso de miel de palma, suspiros y palomitas con cóctel tropical Qba. Los vinos elegidos para acompañar este menú son Albariño Pazo de San Mauro y Conde de San Cristóbal. El precio por persona con el maridaje es de 50 €. Para información y reservas: 620.551.362 y 689.875.933.

 

ALUMNOS-ENOLOGIAMedio centenar de alumnos de la ULL se forman con Canary Wine

La Denominación de Origen Islas Canarias fue la protagonista, junto con Ycoden Daute Isora, del módulo de Análisis Sensorial de Vinos del III Curso de Especialista de la Universidad de La Laguna celebrado este sábado día 4, en una jornada en la que los alumnos pudieron asistir a una masterclass y cata guiada.

El curso de especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna está sirviendo de impulso para el relevo generacional en el sector del vino en Canarias, una necesidad real que necesita no solo el mundo del vino, sino el sector agrario en general del archipiélago.