Los panes de Alexis García seducen a ocho restaurantes de Tenerife

Panecillos de 100% Pan y Pastelería para La Posada del Pez | Foto: J.L.C.
Panecillos de 100% Pan y Pastelería para La Posada del Pez | Foto: J.L.C.

Los chefs Braulio Simancas y Juan Carlos Clemente utilizaron las elaboraciones de 100% Pan y Pastelería en Madrid Fusión

El obrador de 100% Pan y Pastelería, que dirigen Alexis García y Marlene Hernández, sirve sus panes gastronómicos a ocho restaurantes de Tenerife, entre ellos El Rincón de Juan Carlos, de los hermanos Padrón, que cuenta con una estrella Michelín y dos soles Repsol.

Todos los panes tienen 20 horas de fermentación y levadura natural y se elaboran en función de las peticiones de los cocineros de los restaurantes en formato de 600 gramos o en panecillos de 40.

En el caso de El Rincón de Juan Carlos, 100% Pan y Pastelería elabora para ellos panes de trigo sarraceno, de xeixa (una harina de trigo de las antiguas), de kamut, higo y anís en infusión, de frutos secos, blanco o de aceituna Kalamata.

Para Las Aguas, de Braulio Simancas, Alexis García prepara panes de tomate seco, foccacias, alguna vez de almogrote, de higos y almendras, de espelta con semillas y una telera de anís, de tradición canaria.

Panes blancos, de curry y de dátiles son las especialidades que 100% Pan y Pastelería envía al restaurante Haydée, mientras que el Gastrobar Compartir pide los de tomate seco, blanco y espelta. En el caso de La Posada del Pez han optado por panecillos variados con naranja confitada, aceitunas negras, picos blancos y jengibre.

La última incorporación ha sido el restaurante Las Rocas, cuyo chef, Jorge Peñate ha pedido a Alexis García unos panes muy específicos para su especialidad, que es el pescado. Así, 100% Pan y Pastelería elabora para él hogazas de algas, con caldo de pescado y hasta con escamas de pescado que el propio cocinero seca.

La Mesa de Noche también utiliza panes variados del obrador de Playa San Juan, como picos blancos, tomate o espelta con semillas y de chorizo de Teror, que ha tenido bastante éxito. Acuatromanos, un restaurante que acaba de abrir sus puertas en Los Gigantes, utiliza un pan blanco rústico y otro de finas hierbas que traen los chefs desde Italia.

Madrid Fusión. La calidad de los panes de Alexis García fue una de las razones por las que dos de los chefs tinerfeños que participaron en las actividades programadas en Saborea España, incluida en el congreso de gastronomía Madrid Fusión, los eligieran para acompañar los platos que elaboraron ante el público.

Se trata de Braulio Simancas, chef del restaurante Las Aguas del hotel Bahía del Duque, para el que Alexis García elaboró tres tipos de panes: uno con finas hierbas, otro de centeno y un tercero de tomate seco. A Juan Carlos Clemente, el obrador de 100% Pan y Pastelería le sirvió también tres tipos de pan: de mojo rojo, de dátiles, almendras y miel y, finalmente, uno de ventresca de atún, previamente desecada y transformada en harina.