El Ayuntamiento de Granadilla premia la mejor tapa de la ruta gastronómica

Foto de familia de las autoridades con los premiados
Foto de familia de las autoridades con los premiados

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha premiado a los mejores tapeadores de la X edición ‘Mándate una Tapa’, que es ya un referente en Tenerife.

El alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente de alcalde, Marcos González, y la concejala del área, Yanira González, hicieron entrega el martes 31 de enero en el Convento Franciscano de los obsequios a los concursantes en esta iniciativa que se desarrolló desde el pasado 18 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, y que contó casi una treintena de establecimientos de El Médano, San Isidro, Los Abrigos, Charco del Pino y La  Tejita.

El primer premio recayó en el Restaurante Caballo Blanco, con la tapa ‘Tunchipiburguer’; el segundo puesto fue para el Restaurante Restobar Le Penon, con ‘Maritako de atún alistado en teriyaki con mousselina de lima-coco’, y en tercer lugar, Tito´s Bar con arepita granadillera de cabra. En esta edición, los votos se contabilizaron mediante la App Sensaciones de Granadilla, el carné de tapeador y la votación del jurado. En este último caso, se celebró un acto entre todos los establecimientos participantes en el Casino 11 de Junio, donde la valoración del jurado suponía el 70% de la votación final. 

En cuanto a los premios para los tapeadores de la ruta, figuran clases para la práctica de deportes acuáticos; productos de la lonja pesquera de Los Abrigos, del Mercado del Agricultor y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona; entradas para parque acuáticos y aparatos tecnológicos, entre otras cosas. Los responsables municipales agradecen la participación a los establecimientos y a la población que se sumó a esta iniciativa, que es una de las más antiguas de la Isla, y que se ha convertido en una de las citas gastronómicas más esperadas.