Bocaditos

Francia quiere reunir  a 2.000 cocineros de todo el mundo | Imagen: saaca.org
Francia quiere reunir a 2.000 cocineros de todo el mundo | Imagen: saaca.org

La cena “Goût de France” quiere reunir en 2017 a 2.000 chef de todo el mundo

El próximo 21 de marzo 2.000 chef de los cinco continentes participarán en París en “Goût de France” para homenajear a la gastronomía francesa, una cita que celebra su tercera edición y para la que los cocineros españoles podrán inscribirse hasta el próximo 30 de enero.

Organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés y el restaurador Alain Ducasse, el evento se inspira en el que Auguste Escoffier lanzó en 1912 -los “Dîners d’Épicure” (cenas de Epicuro)-: es decir, el mismo menú el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.

“Goût de France” invita a los restaurantes españoles, “desde restaurantes de alta cocina a bistrot”, a presentar su candidatura en la página http://es.france.fr/es, proponiendo un menú “que ponga en valor la tradición culinaria francesa, una cocina hecha con productos frescos, de temporada y locales”.

El menú “Goût de France” está compuesto por un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, una tabla de quesos y un postre, acompañados de vinos y champán franceses. | EFEAGRO

 

Martín Berasategui | Foto: Sergio Méndez
Martín Berasategui | Foto: Sergio Méndez

Ruscalleda y Berasategui promocionan en un libro las propiedades del brócoli

Conocidos chefs como la barcelonesa Carme Ruscalleda o el vasco Martín Berasategui participan en un libro para promocionar el consumo del brócoli con sus recetas. La Asociación +Brócoli realiza este mes su tradicional promoción de ámbito nacional de brócoli, que en esta ocasión cuenta con tres ejes principales: el lanzamiento y presentación de un libro, una campaña en redes sociales y otra de etiquetado para dar a conocer una hortaliza de la que España es el principal productor europeo.

Un millón de brócolis con la etiqueta “Disfruta lo + sano” ya están a la venta en 10.000 establecimientos de toda España hasta el 29 de enero.

Además de Martín Berasategui y Ruscalleda, se han unido para mostrar la versatilidad en la cocina del brócoli en el libro “Grandes chefs y el brócoli” otros cocineros como Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena y Begoña Rodrigo hasta un total de 22 cocineros y blogueros gastronómicos. | EFEAGRO

 

La cerveza es la reina de los aperitivos | Foto: J.L.C.
La cerveza es la reina de los aperitivos | Foto: J.L.C.

Cerca de 800 cervezas se inscriben al concurso Barcelona Beer Challenge

Cerca de 800 cervezas se han presentado para participar en el concurso de cerveza artesana Barcelona Beer Challenge, un 51% más de inscripciones que en la edición de 2016.

Integrado por 50 personas, el jurado profesional se reunirá los próximos 3, 4 y 5 de febrero para catar cada cerveza y la entrega de premios tendrá lugar el 25 de marzo, en el marco del Barcelona Beer Festival. El jurado tendrá en cuenta como metodología analítica el Beer Judge Certification Program (BJCP), que se utiliza a nivel mundial desde los años 80 para certificar profesionalmente las cervezas que se presentan en los concursos, catarán y validarán todas las cervezas inscritas.

“Las expectativas de incremento estaban puestas en un 10% antes del proceso de inscripción y nos hemos encontrado con un 51%. Esto es todo un éxito y un estímulo para saber que vamos en la buena dirección”, ha asegurado Tarriño. | EFEAGRO