El Aderno celebra sus 25 años con una fiesta en Buenavista del Norte

Teobaldo Méndez se dirige a los asistentes al acto | Foto: Andrés Gutiérrez
Teobaldo Méndez se dirige a los asistentes al acto | Foto: Andrés Gutiérrez

Autoridades, artistas implicados en los bombones de autor y periodistas destacaron la labor de Teobaldo Méndez y su familia para colocar esta pastelería a nivel internacional

El pasado jueves, 8 de diciembre, se cumplió el 25 aniversario de la apertura del obrador El Aderno en Buenavista del Norte.

Teobaldo Méndez y su familia, Mayte Pérez Gorrín y la hija Ariadna quisieron festejar este aniversario convocando a sus amigos más cercanos, a autoridades y a aquellos artistas que han colaborado en el proyecto de los bombones de autor. Un sencillo acto que resume 25 años de trabajo intenso, donde se ha aunado la tradición y la vanguardia para que los productos de El Aderno traspasen las fronteras de nuestra isla.

El acto, muy sencillo, se celebró en el patio de las instalaciones del obrador, situado en el casco histórico de Buenavista del Norte. El primero en tomar la palabra fue el pintor Fernando Álamo, quien, junto a Sergio Gil, Gonzalo González, Carlos Matallan e Idaira del Castillo han sido   los compañeros de viaje del proyecto de bombones de autor. Álamo destacó “lo insólito de un empresario, como Teobaldo Méndez, que nos tomara en serio (en referencia a los artistas). Ha pasado el tiempo y ahora ya es un experto en arte”.

Luego intervino Idaira del Castillo, una joven de Los Realejos que ha cogido el relevo de los artistas en la última edición, y señaló que con este proyecto “ha realizado una historia romántica con seis sabores distintos y unos puntos que simbolizan el encuentro entre dos personajes”.

Internacional. José Luis Conde, coordinador de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, destacó de este aniversario la proyección internacional de El Aderno durante tantos años con frecuentes visitas de reposteros y pasteleros de indiscutida fama que han puesto en valor el trabajo desarrollado en este obrador tan alejado de la capital y de cualquier punto geográfico. Puso en relieve también la labor de formación y enseñanza impartida en estas instalaciones, que aglutina desde la repostería tradicional hasta las técnicas más vanguardistas.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y exalcalde de Buenavista del Norte, Aurelio González, recordó los inicios de este proyecto de emprendeduría en los años 90 y destacó la bonhomía y capacidad de trabajo de Teobaldo Méndez.

La actual alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, agradeció a la familia Méndez que iniciara este proyecto pionero en este municipio, que ha sido un referente por la calidad de su repostería.

Teobaldo Méndez, poco amigo de hablar en actos públicos, agradeció la presencia de los invitados en esta fiesta de aniversario, a la vez que los emplazó a todos de nuevo para celebrar los próximos 25 años.

El broche del acto lo puso Ildefonsa Armas Hernández, quien cuenta con 90 años de edad y trabajó desde el primer momento en la panadería. Ildefonsa leyó un poema que había escrito con motivo de este 25 aniversario, que además de emocionante fue muy aplaudido por los asistentes dada la carga de simbolismo que contenían sus versos.