aaltoAalto se funda en el año 1999 cuando Mariano García, que fue durante 30 años el director técnico y enólogo de Vega Sicilia, y Javier Zaccagnini, 6 años director del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, deciden unir sus capacidades y experiencia para iniciar una bodega de corte singular.

El proyecto ha progresado desde aquel año y la bodega controla hoy 110 hectáreas de viñas viejas con clones antiguos de Tinto Fino, de muy bajo rendimiento y excepcional calidad, situadas en 9 municipios diferentes de la Denominación de Origen.

Han diseñado la bodega en Quintanilla de Arriba siguiendo exclusivamente criterios para optimizar el proceso de elaboración, cámara frigorífica para enfriar la uva, carga de depósitos por gravedad, elaboración en depósitos de hormigón, madera y acero, estos últimos troncocónicos de diseño propio, amplia sala de fermentación maloláctica en barrica y dos naves subterráneas para la crianza de los vinos.

La Cata…Aalto PS 2014. Color punzante a la vista, púrpura intenso y ribete amoratado, su capa en copa es alta y de lagrima densa; nos quiere expresar algo y en nariz se reafirma, sutileza y complejidad a raudales, notas a finas maderas, regaliz y especias, frutos negros y toffe, un sinfín de aromas que a medida que se oxigena nos va regalando al olfato. En boca se muestra estructurado, con bastante presencia vínica, denso y de buena acidez, notas frutales y ricos sabores a cacao, complejo y equilibrado, vino de larga persistencia y amplitud en boca

Variedad: Tempranillo.

Crianza: 18 meses en barrica de roble francés.

Agricultura: Sostenible.

Copa: Riedel Magnum

Maridaje: Chuletón de Buey, quesos curados y carnes de alto contenido calórico.

cristian 

Christian Lorenzo.

Sumiller de El Gusto por el Vino

Share