Ferrán Adriá, en la presentación | Foto: Caixabank

Ferrán Adriá, en la presentación | Foto: Caixabank

CaixaBank y elBulliFoundation han presentado en Valencia “Mise en Place, Guía para gestionar un restaurante”, un proyecto para emprendedores y empresarios en el que se explica, paso a paso, cómo poner en marcha un negocio de restauración.

Según un comunicado de CaixaBank, la guía incluye todos los pasos desde la idea inicial, con los trámites y requisitos legales, el plan de negocio, el análisis de la competencia, los recursos humanos y el plan de marketing.

Más de 300 clientes de CaixaBank, emprendedores y empresarios del sector de la restauración han asistido hoy al acto de presentación, en el que han intervenido el cocinero Ferran Adrià y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez.

El objetivo de este manual, desarrollado por un equipo mixto de trabajo de CaixaBank y elBulliFoundation, es que las pymes y emprendedores afronten, “con las máximas garantías de éxito”, la puesta en marcha de un negocio de restauración y que minimicen el riesgo de la inversión.

CaixaBank_FerranAdria_Mise-en-PlaceLa guía recoge “la experiencia y conocimientos adquiridos” por el equipo de elBulliFoundation a lo largo de su trayectoria, y es uno de los primeros resultados del acuerdo firmado recientemente entre ambas instituciones.

“Mise en Place” está disponible tanto en una edición impresa, de contenido resumido y carácter motivacional, como en una versión digital en la que se amplía la información contenida en la versión impresa y se recoge todo el contenido teórico y práctico desarrollado durante seis meses de trabajo, como plantillas y otros materiales.

Además, esta versión digital se irá actualizando periódicamente con las experiencias de los emprendedores y podrá consultarse en la web de CaixaBank Negocios, mientras que la versión impresa está a disposición de los clientes que lo soliciten a su gestor.

Para Ferran Adrià, se trata “de un proyecto totalmente vivo” en el que se debe “saber entender las necesidades de los emprendedores para así llegar a ellos y ayudarlos a mejorar sus proyectos siendo conscientes de lo complicado que es”.

De este forma, se pretende conseguir “un alto grado de interacción con emprendedores y empresarios” que permita “un flujo incesante de información para adaptar el contenido de la guía a las propias necesidades del sector”.

“En nuestro país estamos repletos de talento, pero en ocasiones debemos ser conscientes de la necesidad de gestionar eficientemente, ese es el punto de inflexión que nos da el grado de excelencia necesario en los proyectos”, ha asegurado Adrià, que ha hecho hincapié en la necesidad de un liderazgo efectivo, a lo que se ha referido como “la diferencia entre la creación y la innovación”.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez, ha aludido a la iniciativa como “una muestra de la importancia que el sector de la restauración tiene para CaixaBank que, a través de CaixaBank Negocios, ofrece a los profesionales de este sector productos y servicios diseñados para facilitar la gestión del negocio”.

“Mise en Place” se enmarca en el acuerdo firmado recientemente entre CaixaBank y elBulliFoundation, que contempla la creación de equipos de trabajo mixtos para diferentes proyectos.

La colaboración de CaixaBank contribuirá al desarrollo de la Bullipedia, proyecto en el que elBulliFoundation está elaborando un estudio científico e histórico en apoyo al sector agrario.

El acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation, que tiene una duración de dos años, con posibilidad de renovación, incluye además la creación de becas para que clientes jóvenes de CaixaBank se puedan incorporar al equipo de trabajo de elBulliFoundation. | EFEAGRO

Share