LA CATA | Verdejo… sin complejos

Caraballas-2015La Finca Las Caraballas se localiza en Medina del Campo, en plena comarca de Tierra de Pinares. Las masas forestales de pinos y el recuerdo de encinas se funden con las plantaciones de viñedos, por supuesto Verdejo, dotándolo de una personalidad única.

Proyecto 100% ecológico donde se persigue la biodiversidad del medio mediante una equilibrada agricultura de calidad, empleando productos naturales y consiguiendo la certificación de cultivo ecológico, fundiéndose con la naturaleza entre viñas, cereales y piñares junto a la flora y fauna del entorno en definitiva un ecosistema natural, sostenible y único

Finca Las Caraballas 2015. El color… nos invita a probar, amarillo pajizo intenso con destellos verdosos luciéndose en copa; en nariz nos certifica los comentarios tan positivos que tenía sobre este vino, no es un Verdejo cualquiera, fresco, notas cítricas y herbáceas van de la mano sin cansar, anisados sutiles, directo y franco. En boca se muestra sabroso, envolvente y bastante fresco, equilibrado y con una persistencia justa; no cansa, simplemente nos invita a tomar otro sorbo y certificar que estamos ante un Verdejo atípico. ¿Quién dijo que todos eran iguales? Te invito a descubrir que no es así…

Variedad: Verdejo

Agricultura: 100% ecológica certificada

Copa de Cata: Riedel White Wine

Maridaje: Ensaladas tropicales y de marisco, carnes blancas y quesos frescos.

cristian

 

Christian Lorenzo

Sumiller de El Gusto por el Vino