Aires frescos y creativos en la cocina de Haydeé

Albóndigas de rabo de toro con salsa teriyaki y espuma de papa | Foto: J.L.C.
Albóndigas de rabo de toro con salsa teriyaki y espuma de papa | Foto: J.L.C.

El chef Víctor Suárez desarrolla un menú culinario con líneas propias

El escritor español, premio Nobel, Camilo José Cela, afirmaba con frecuencia que una de las recetas que manejaba en su vida era “el que resiste, gana”. Este aforismo debería regir los destinos del restaurante Haydeé, situado en la carretera del Botánico, en La Orotava, que ha abierto hace unos meses el chef Víctor Suárez.

Natural de esa Villa, cuenta con un amplio currilum profesional: Heart Ibiza, The Ritz-Carlton, Abama; M.B Martín Bersatagui en Abama; Azurmendi; elBulli Hacienda Benazuza; y Nerua Guggenheim Bilbao, entre otros destinos.

El cocinero ha apostado tras ese periplo profesional por volver a la tierra que le vio nacer con una propuesta que aporta aires frescos y creativos que le permite distinguirse del resto de los restaurantes de la zona turística. Buena materia prima, buenos sabores, y una buena ejecución de los platos evidencian la formación que ha recibido en los diferentes establecimientos por los que ha pasado.

Su cocina ha calado, como lo prueba que ha estado de boca en boca en el sector de la restauración y medios de comunicación prácticamente desde su apertura. Precisamente uno de sus maestros, Martín Berasategui, fue uno de los primeros que probó estas viandas.

La carta del restaurante se compone de unos quince platos, pero aparte mantiene las sugerencias del día. Algunos platos que degusté durante una reciente visita fueron una refrescante ensalada thai de papaya, pepino, coco garrapiñado, tomate y mandarina (estaba fuera de la carta); unas buenas croquetas melosas de jamón ibérico; un interesante steak tartar ahumado de cochino negro y unas sabrosas albóndigas de rabo de toro con salsa teriyaki y espuma de papa.

El restaurante, ubicado en una antigua casona típica, cuenta con un salón y terrazas que, sin duda, funcionarán bien con el buen tiempo. En el proyecto de Suárez hay formación y creatividad para lograr sus objetivos. | José L. Conde

Tasca Restaurante Haydeé. Camino Torreón-Bajo, 82. La Orotava.
Teléfono: 822 90 25 39
Horario: De jueves a domingo, 13:00–15:30, 19:30–22:30; lunes 13:00–15:30, 19:30–22:30; martes 13:00–15:30; miércoles cerrado