El Ancla seduce a los Quesos Montesdeoca para sus II Jornadas Gastronómicas

Queso ahumado de Quesos Montesdeoca, protagnistas de las jornadas gastronómicas de El Ancla
Queso ahumado de Quesos Montesdeoca, protagnistas de las jornadas gastronómicas de El Ancla

El chef Juan Carlos Clemente diseña un menú para demostrar la versatilidad de este producto

Los Quesos Montesdeoca serán los protagonistas de las segundas Jornadas Gastronómicas que se desarrollarán en el restaurante El Ancla, en el hotel Arenas del Mar en el Médano, con un menú con el que el chef Juan Carlos Clemente quiere demostrar la versatilidad de este producto.

Tras el éxito de las jornadas dedicadas al atún, en esta ocasión son los Quesos Montesdeoca, que acumulan dos distinciones empresariales, 10 premios internacionales World Cheese y cuatro premios insulares, los que protagonizan el menú diseñado por el chef Juan Carlos Clemente. Curados al vino, con corteza de orégano, los Quesos Montesdeoca son elaborados con leche cruda de cabra y casi todas sus variedades serán empleadas en el menú.

Según Clemente, el queso es uno de los productos “más versátiles” de la gastronomía canaria, que combina bien tanto en platos dulces como salados a pesar de que en las islas no los solemos transformar. Las “infinitas posibilidades” culinarias que tienen los quesos es lo que quiere demostrar el chef, que ha preparado un menú que incluye, como aperitivos, Airbag de queso, Piruleta de queso y tomate especiado, Sándwich de queso, foie y pan de especias y Papa negra con queso frito y azafranillo.

El menú propiamente dicho está compuesto por los siguientes platos: Tierra de queso, Espuma de queso asado con compota de piña y cilantro, Cebolla asada, pan negro y queso, Taco de bacalao con queso, ajo y almendra y Lomo de vaca maduro con cremoso de almogrote. Para completarlo con el “momento dulce”, que forman una Degustación de quesos con detalles de la tierra y Helado de queso, limón y frambuesas.

Para maridar los platos se han elegido los vinos Viñarda Ecológico 2015 DO La Palma (listán blanco y albillo criollo), Agala Barrica Altitud 1175 DO Gran Canaria (baboso negro, vijariego negro y tintilla) y Paisaje de las Islas Dulce DOP Islas Canarias (malvasía aromática).

Las Jornadas Gastronómicas del Queso se celebran los días 21, 22 y 23 de julio, y el precio es de 42 euros. Las reservas se pueden hacer en el teléfono 608 036 896.