Nace “Un Mar de Tapas”, la nueva ruta gastronómica de El Rosario

Tapa de callos | Foto: J.L.C.
Tapa de callos | Foto: J.L.C.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige el edil Yeray Gutiérrez, y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), que preside Ivana del Río, ponen en marcha la primera edición de la ruta gastronómica “Un Mar de Tapas” entre el 15 y el 31 de julio.

Durante estos días, y a través de los diez establecimientos participantes, el Municipio ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar y disfrutar de la más creativa y original gastronomía local en los núcleos de Radazul, Tabaiba Machado y El Chorrillo, cumpliendo, así, con el compromiso adquirido de dinamizar los negocios dedicados a la restauración de las zonas media y baja de El Rosario con su propia ruta de la tapa.

 Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica con ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de 2,5 euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco). Las tapas estarán disponibles al público todos los jueves, viernes y sábados durante el tiempo que dura la ruta, mientras que los domingos y el resto de días de la semana lo harán según la disponibilidad que estipulen cada uno de los establecimientos participantes.

Los diez establecimientos participantes en esta primera edición son “Cafetería Terraza Radazul”, “El clan de Toño”, “Bar Perritomanía”, “Kiosco El Tamboril”, “Bar La Vela”, “Pizzería Navarro”, “Donuria”, “Bistro Bar Chapó”, “Tasca Era Las Enriquetas” y “Bar Zaragoza”.

Además, las personas que participen en la ruta “Un Mar de Tapas” y cumplan algunos requisitos, podrán acceder al sorteo de un almuerzo o cena para dos personas en el local que resulte ganador del concurso. Para poder participar, los interesados tendrán que haber sellado su pasaporte de las tapas, como mínimo, en tres establecimientos diferentes, rellenar el pasaporte con los datos personales y elegir la mejor tapa en el propio folleto o a través de la votación popular abierta en la página de facebook de Apymeer. Una vez cumplimentados estos datos deberán depositar el citado pasaporte en los buzones instalados en los diferentes establecimientos participantes.

Por último, los locales se disputarán los Premios a la Tapa de Oro, de Plata y de Bronce. El primer clasificado será obsequiado con un cheque por valor de 100 euros donado por Apymeer, mientras que el segundo y tercer local cuyas tapas hayan recibido más votos serán obsequiados son sendos diplomas acreditativos.