Los vinos de Bodegas Cráter realzan los sabores de San Sebastián 57

Carpaccio de gamba roja de Denia, pincelada oriental, caviar de trucha y arbequina | Foto: J.L.C.
Carpaccio de gamba roja de Denia, pincelada oriental, caviar de trucha y arbequina | Foto: J.L.C.

El restaurante santacrucero ofrece este fin de semana un menú que mezcla los productos del mar con los de Tacoronte-Acentejo

Lourdes Fernández, de Bodegas Cráter, y Alberto G. Margallo, chef del restaurante San Sebastián 57, de Santa Cruz, nunca habían trabajado juntos.

Sin embargo, se encontraron recientemente en el III Salón Gastronómico de Canarias, que se celebró en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, y decidieron realizar unas jornadas gastronómicas donde estuviera presente la cocina de Margallo y los vinos de Cráter, adscritos a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

Las jornadas, que dieron comienzo ayer Horario. lun-sáb: 13:00-17:00 y 20:00-0:00jueves, se prolongarán hasta mañana sábado, y es conveniente efectuar la reserva si uno quiere degustar estos nuevos platos.

Lourdes Fernández seleccionó un blanco de Cráter 2015, obtenido de las varietales listán blanco y malvasía, para degustar un carpaccio de gamba roja de Denia, pincelada oriental, caviar de trucha y arbequina. También le vino muy bien a un espectacular ceviche de cherne, alioli de ajo negro y aire de coco.

Listán y negramoll. Los pasos siguientes correspondieron a un potente txangurro en ostra gratinado y a un atún maridado con cítricos, aguacate, wasabi y tierra de calamar. A ambos platos les vino bien un Cráter tinto 2013 con listán negro y negramoll y seis meses en barrica de roble francés. Sugirió Alberto Margallo un sorbete de parchita para cambiar los sabores y pasar al plato contundente: un cochinillo cocinado a baja temperatura, con su piel crujiente, papas panaderas y esencia de su jugo. Potentes sabores los del cerdo cocinado en su punto que fueron realzados por la joya de Bodegas Cráter, un Magma 2013 de negramoll y syrah.

El vino dio continuidad a un cremoso de chocolate, cacao, polvo de brownie con helado de mandarina y jengibre.

De la bodega Cráter, dice Lourdes Fernández, salen unos vinos personales y singulares fiel reflejo de nuestro paisaje volcánico y el clima atlántico, y que maridó con acierto el cántabro Alberto González Margallo. | José L. Conde

San Sebastián 57. Bar de Tapas y Restaurante. Avenida San Sebastián 57. Santa Cruz de Tenerife
Horario. lun-sáb: 13:00-17:00 y 20:00-0:00
Teléfono: 822 10 43 25