Una cita a ciegas

Julián Chivite y Lourdes Fernández, durante su ‘cita a ciegas’ | Foto: Andrés Gutiérrez
Julián Chivite y Lourdes Fernández, durante su ‘cita a ciegas’ | Foto: Andrés Gutiérrez

El Grupo Chivite y Bodegas Cráter comparten maridaje e ilusión en sus nuevos lanzamientos

¿Qué une a una bodega grande como el Grupo Chivite con otra pequeña, como Bodegas Cráter? La “ilusión”, según Julián Chivite, que compartió maridaje en lo que Lourdes Fernández definió como “una cita a ciegas” entre bodegueros para un brindis auspiciado por Ashotel.

Lourdes Fernández, una de las propietarias de Bodegas Cráter, de Tenerife, aseguró que se planteó el encuentro “como un gesto de hospitalidad y nos sentimos muy orgullosos de que una gran bodega acepte un maridaje con otra pequeña como la nuestra”.

Ambos empresarios del vino han sacado al mercado novedades de sus bodegas. Julián Chivite acaba de lanzar al mercado Las Fincas 2015, un rosado que es fruto de la colaboración con el chef Arzak. “Nos conocemos desde pequeños y se empeñó en hacerlo. Me lo metió en la cabeza y al final lo hicimos. El vino es del estilo de Navarra, es fantástico y nos introduce en un segmento de mercado nuevo, donde ha tenido una acogida espectacular”.

Para Lourdes Fernández, de Bodegas Cráter sacar un blanco al mercado “es innovar” en una compañía que tradicionalmente se ha especializado en los tintos. Y añade que “Tenerife, en el sector de los vinos blancos tiene mucho que decir”.

Tanto uno como otra aseguran que su meta es “mejorar y hacerlo cada vez mejor”. Es el nexo que une a dos bodegas separadas por miles de kilómetros y de dimensiones distintas.

Julián Chivite, propietario de las bodegas que llevan su apellido, afirma además que ha pasado el tiempo de las guerras entre los productores de vinos. “En el mundo del vino cabemos todos y lo que es necesario ahora es fomentar el consumo de buenos vinos”. | J.L.C.