Misión comercial de distribuidores estadounidenses de la mano de la DOP Islas Canarias

MAYO2016_MISIONEEUU_BERMEJOS_08

Un grupo de distribuidores y profesionales del sector del vino procedente de Estados Unidos realiza esta semana una misión comercial a Canarias para conocer sobre el terreno las singularidades de la vitivinicultura de las Islas.

Esta iniciativa está promovida por el grupo de exportación USA de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias y por el importador neoyorquino David Bowler Wine. Forman parte de la expedición americana profesionales de Nueva York, California, Carolina del Norte y del Sur, Chicago y Vermont.

Durante esta semana han tenido la oportunidad de visitar las bodegas y los viñedos de Monje, Cráter, Viñátigo y Tajinaste en Tenerife; de Frontón de Oro en Gran Canaria y de Los Bermejos en Lanzarote, además de realizar otras actividades como un taller de mojos, una visita al Observatorio de Izaña y un brindis bajo las estrellas. La última jornada de trabajo será el sábado, con una visita a la sede de la DOP Islas Canarias en La Guancha y con una barbacoa al aire libre.

“Estados Unidos es un mercado muy interesante para los vinos canarios, tanto por su vinculación histórica con el país como por la singularidad y calidad de los vinos, que son muy apreciados allí”, afirma el gerente de la DOP, Jaime Ansorena.

“En este caso cabe destacar que contamos con la presencia de profesionales de distintos estados y ciudades, lo que nos permite ampliar nuestro margen de acción en un mercado tan exigente como el norteamericano. El hecho de que puedan conocer in situ las características singulares y únicas de nuestro entorno vitivinícola supone un valor añadido a la hora de prescribir nuestros vinos”, recalca Ansorena.