Las anchoas Ana María vienen con morrón asado y ahumadas con roble francés | Foto: J.L.C.

Las anchoas Ana María vienen con morrón asado y ahumadas con roble francés | Foto: J.L.C.

Alberto Margallo elabora platos a partir de productos enlatados ‘Ana María’ de Santoña

El chef Alberto Margallo, del restaurante San Sebastián 57, sito en la calle santacrucera del mismo nombre, realiza hoy y mañana unas jornadas gastronómicas basadas en elaborar platos a partir de productos de conserva de la marca ‘Ana María’ de Santoña (Cantabria).

 La versatilidad que muestra Margallo en la cocina ha dado como resultado unos buenos platos de fácil degustación, ligeros al paladar, delicada presentación y mejorados con la imaginación de este cocinero. En esta jornada también ha colaborado la empresa de vermú Nordesía, también, radicada en el norte de España.

El primer paso que tiene previsto Margallo es un salmorejo de mejillón frito en escabeche de jerez, daikon y arbequina, un plato apropiado para el verano que se podría mantener en la carta. Las anchoas Ana María vienen con morrón asado y ahumadas con roble francés en el mismo momento de servir el plato.

El boquerón del Cantábrico sobre un queso tierno de Güímar, manzana y brotes con pincelada de chipotle canario resulta exquisito. La sardinilla, imprescindible en cualquier conserva, acierta con una pasta de aceitunas y tallarines de Guayonje, plato de gran sencillez.

Luego pasamos a platos más contundentes como fue el lomo de bonito del Cantábrico, que va acompañado de una beterrada asada cremosa de vinagre macho, tomate canario y mozarella de Güímar. El pastel de cabracho recubierto de ravioli y acompañado de una infusión de salvia y esponja de calamar resultó exquisito.

El postre, también a cargo de Margallo, consistió en una cuajada de manga servida en una lata, pistacho, miel y crumble para repetir.

Para acompañar estas conservas, Alberto Margallo se atreve a recomendar dos vermús de su tierra Galicia. Nordesía dry, lima y canela y Nordesía tinto, uva y angostura de naranja, ambos pensados para esta muestra gastronómica. | José L. Conde

Restaurante San Sebastián 57. Av. de San Sebastián, 57. Santa Cruz de Tenerife
Teléfono:822 10 43 25
Horario: De lunes a sábado, 13:00–17:00, 20:00–24:00; domingo: de 13:00–17:00 horas

Share