bocadillos-autor

La tercera edición del Campeonato Regional de Bocadillos de Autor Ciudad de Santa Cruz de Tenerife-Gran Premio INGAPAN Canarias contará con cinco finalistas procedentes de tres islas, elegidos de un total de 15 inscritos.

Los finalistas que competirán en el concurso, que se celebrará el 26 de mayo, son Sarai Cabrera Trujillo (Fuerteventura); Daniel Castro Espinar (Gran Canaria); Christian Manuel Gómez González (Tenerife); Iván González Mederos (La Gomera); y Andrea Ravasio Ravasio (Tenerife). El campeonato forma parte del programa de actividades del III Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2016, que se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife del 24 al 26 de mayo.

La organización otorgará un primer premio de 600 euros; un segundo de 400 euros y un tercer premio de 200 euros. Los participantes deberán elaborar una receta de bocadillo o mini-bocadillo que deberá tener “espíritu” y “sabor” canario, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de elaboración y/o la presentación del mismo.

Deberá elaborarse utilizando piezas de pan elegidas libremente de un surtido de 10 referencias, seleccionadas del catálogo que recoge la amplia variedad de tipos y modelos de la empresa INGAPÁN Canarias, firma especializada en la producción y comercialización de productos frescos, precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería.

Por otra parte, el primer Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias-Gran Premio GRUPO HARINALIA, contará con cinco finalistas procedentes de tres islas.

11 han sido los chefs pasteleros aspirantes a participar en este concurso, que se celebrará el 26 de mayo, en horario de tarde. Los finalistas son Daniel García del Campo (Fuerteventura); Ana Cristina García Hernández (Tenerife); Alfredo Marrero Páez (Tenerife); Rubén Reyes Quintero (Gran Canaria); y Robin Rodríguez Thurstrom (Gran Canaria).

jamonLos finalistas tendrán que ejecutar tres recetas: la primera, denominada “Postre”, tendrá un ingrediente principal designado por la Organización que será Quanarian Gofio de Trigo de Tenerife. La segunda receta consta de la elaboración de cuatro variedades de “Pastas de Té” y cuatro variedades de “Mini Repostería” (5 piezas por cada tipo). Al menos una de las elaboraciones debe realizarse con Harina de Tritordeum. La tercera y última receta será una “Pieza Artística’ (con azúcar, isomalt y chocolate).

Finalmente, la quinta edición del Campeonato Regional de Canarias Corte de Jamón-Gran Premio MONTESANO contará con cinco finalistas procedentes de Gran Canaria y Tenerife. 9 han sido los aspirantes a participar en este certamen, que se celebrará el 25 de mayo, en horario de tarde. Los finalistas son Nahúm Alemán Hernández (Gran Canaria); Yeray Delgado Salcedo (Tenerife); Jhoana Gómez Arias (Gran Canaria); Carlos Lista González (Gran Canaria) y Alejandro Piorobon Álvarez (Tenerife).

El certamen, de carácter regional, cuenta con el patrocinio principal del GRUPO MONTESANO y tiene como objetivo fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer y premiar al participante que demuestre mayor habilidad y destreza a la hora de cortar un jamón Montesano. 

Share