MANDUCATORIA | Fideos orientales

Fideos orientales, con pollo, verduras y langostinos | Foto: Manducatoria
Fideos orientales, con pollo, verduras y langostinos | Foto: Manducatoria

No se asuste al leer algunos de los ingredientes, ya la comida china, las salsas, la sal o los aceites están disponibles casi en cualquier supermercado y, en caso contrario, en La Recova hay una tienda de productos orientales para tenerle entretenido probando cosas nuevas. Esta receta es fácil de hacer, quizás algo trabajosa a la hora de preparar todos los ingredientes, pero le hará triunfar con los invitados.

Ingredientes:

medio calabacín

media zanahoria

un puerro

una cebolla

3 setas shiitake secas

8 langostinos

salsa soja, 1/2 taza

salsa hoisin, una cucharada sopera

caldo de pescado 1 litro

aceite de girasol

aceite de sésamo

fideos chinos 150 grs

La verdura se puede trocear de distinta manera para hacer más vistoso el plato | Foto: Manducatoria
La verdura se puede trocear de distinta manera para hacer más vistoso el plato | Foto: Manducatoria

Preparación de los ingredientes:

Se cortan los calabacines en rodajas y luego a la mitad; las zanahorias en rodajas, los puerros al bies y la cebolla en cuadrados… Si les damos a las verduras diferentes formas haremos el plato más vistoso. Ponemos a remojo en agua caliente las setas para que se vayan ablandando, cuando estén blandas les cortaremos el rabo y las cortaremos en tiras. Le quitaremos las cabezas a los langostinos y las reservaremos, y pelaremos el resto y también reservaremos.

Y cocinamos:

Ponemos en el wok un buen chorro de aceite de girasol, calentamos a fuego fuerte y cuando empiece a ahumar vamos echando las verduras, por separado, a excepción de las setas, un salteado rápido y se saca en un plato con papel de cocina para que absorba algo de aceite, y reservamos.

A continuación, salteamos las cabezas de langostino, y añadimos el caldo, la salsa de soja y la salsa hoisin y unas gotitas de aceite de sésamo. Dejamos hervir durante unos ocho o diez minutos. Retiramos las cabezas de langostino y añadimos la verdura.

Dejamos hervir otros cinco minutos y sumergimos las setas y los fideos y en cinco minutos más echamos los langostinos y apagamos y tapamos durante otros cinco minutos. ¡Y a comer! | Manducatoria