La Cata | Habla de Ti 2014 (Tus gustos te definen)

HABLA-DE-TIBodegas Habla nace como lo hacen las grandes casas, a partir de un sueño ambicioso de una familia extremeña que quería situar Trujillo como referente vitivinícola, creando vinos exclusivos y personales.

Comenzó su andadura en el año 2000, y al no tener historia, quisieron apoyarse “en la historia más grande conocida”. El nombre hace referencia, según cuenta la leyenda, que al finalizar Miguel Ángel su obra más preciada, la golpeó y le dijo ¡Habla!, pensando que la perfección era tal que solo le faltaba hablar.

Consiguieron interpretar y expresar lo que en Trujillo ya habían hecho los griegos antaño. Dotándose del mejor equipo humano y de tecnología de vanguardia, con una filosofía marcada por la modernidad y la elegancia, el mimo y el respeto. Todo esto se traduce en vinos expresivos, modernos, complejos, respetuosos y de inconfundible calidad.

Habla de Ti 2014. Después de sorprender con sus tintos inigualables, llega Habla de ti… vino blanco elaborado con Sauvignon Blanc y cultivado exclusivamente en ecológico. El continente de este vino es espectacular, elegante, moderno, dotado de un tapón hermético de cristal. Solo con ver la botella capta nuestra atención. Si bien es cierto que el diseño es importante, el contenido lo es más, y no defrauda.

A la vista estamos ante un vino con un atractivo color amarillo pajizo intenso con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz se muestra limpio, con una intensidad aromática alta. Destaca el intenso aroma varietal característico de la Sauvignon Blanc. Notas frutales como el mango, la papaya o la piña tropical, notas a fruta cítrica como la lima acompañado de notas herbáceas como la hoja de tomate o el boj y un leve toque a espárragos.

En boca tiene un punto de acidez muy interesante que le aporta frescor, es vital, con recuerdos a fruta tropical, denso y ligero, de recorrido agradable y final persistente marcado por un sutil amargor.

Un blanco fácil de entender y de disfrutar en cualquier ocasión.

Maridaje: marisco, queso de cabra, ensaladas, comida mediterránea en general.

Copa de cata: Riedel Overture White Wine. | Tara Hernández-Monzón Cejas-Fuentes. Sumiller de El Gusto por el Vino